Sin categoría

Dalmau en campaña por voto mixto

“Un voto por la candidatura del PIP es un acto para limpiar la casa”. Juan Dalmau, candidato del PIP al Senado, sobre exhortación a electores del PNP y PPD

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) al Senado por acumulación, Juan Dalmau, enfatizó que el voto mixto es fundamental para garantizar su estancia en la Legislatura de cara a los retos que enfrentaría con la Junta de Control Fiscal.

“En mi caso por ejemplo aunque soy un candidato del Partido Independentista y mi compañero de papeleta Denis Márquez nosotros logramos nuestra elección con votos de los que no son independentistas, lo que se llama voto mixto”, detalló Dalmau en entrevista con Metro.

Recomendados

Expuso además que “creo que en esta elección el voto mixto y el voto por candidatura, en el escenario Legislativo va a ser fundamental para impulsar un proyecto político que confronte la política que establezca la Junta de Control Fiscal y para el saneamiento de los manejos gubernamentales manchados por actos de corrupción”.

Sobre la preocupación de electores con respecto al escrutinio electrónico de votos mixtos, el político dijo que “confío que la programación de escrutinio electrónico va a adjudicar el voto como corresponde, eso significa que las personas tienen que marcar el encasillado que está designado para hacer la marca. A esos efectos estoy haciendo una campaña de orientación electoral con hojas sueltas, redes sociales y en su momento en los medios”.

El candidato descartó que los independentistas crucen líneas partidistas en la gobernación para prestar el voto a David Bernier, del Partido Popular Democrático, como ha ocurrido en otras elecciones.
A su juicio “las propuestas de Bernier no son atractivas al sector independentista” mientras que la aspiración a la gobernación de María de Lourdes Santiago ha logrado unir a este grupo.

Ante el escenario de la Junta establecida con la Ley PROMESA, Dalmau destacó que “puedo entender que alguien no quiera votar por alguien que asuma una actitud sumisa. Por el contrario si el voto va a ser para llevar a Legislatura a quienes asuman una actitud contestataria a las disposiciones de la Junta, el voto es más importante que nunca”.

“No importa ganen populares o PNP, la presencia del PIP en el escenario legislativo es fundamental, para que el país sepa que cuando el PIP hace una manifestación y presenta legislación es en respuesta a interés general y no de unos pocos. En el contexto de la Junta eso adquiere más relevancia”, destacó.

Atribuyó a la Junta su llamado que catalogó como uno de urgencia a la presencia del PIP en el Senado y Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos