78 pueblos y una bandera

El joven villalbeño ha pintado la mono estrellada en 28 pueblos.

Por Metro.PR

En cada corazón existe ese orgullo de ser puertorriqueño y en cada lugar que vamos lo afirmamos gritando “Yo soy boricua, pa’ que tu lo sepas”.  Aunque a veces podríamos perder ese “patriotismo” por sucesos que ocurren en la Isla, ese no es el caso de Héctor Collazo, villalbeño de 24 años, quien creó un proyecto para nunca olvidar nuestro origen.

“78 pueblos y una bandera” se basa en pintar la mono estrellada de Puerto Rico en puntos estratégicos en todos los pueblos de la Isla.

“Con este proyecto me gustaría despertar ese orgullo 24/7, para así recordar y nunca olvidar nuestra bandera, nuestra historia y nuestas raíces”, mencionó Collazo.

Con esta iniciativa, el joven busca dejarle saber al extranjero que nos visita que “el boricua es bien boricua”.

Para Hector PR, como también le conocen, ha hecho algo que nunca imaginó hacer algún día “estoy levantando ese orgullo patrio que pensaba que estaba muerto pero no, estaba dormido”.

“Nuestra gente me motivó, veo las cosas que otros hacen por Puerto Rico y creé esta plataforma para que nos enamoremos de las maravillas que tenemos que ofrecer ya que cada rincón puede ser turístico”, confesó Collazo.

Además, para el estudiante ha sido una experiencia gratificante el hacer de una forma que el arte crezca en Puerto Rico.

 

Me recibieron como nunca lo pensé

Para Collazo era de importancia realizar una bandera el día de reyes, pues ese sería su regalo. Visitó el pueblo de Yauco para realizar su bandera #20.

“La gente Yaucana me recibieron como nunca lo pensé…ellos decían que era el mejor regalo de Reyes que les pude haber brindado”, mencionó.

Además, compartió con Metro que su paga de este proyecto es conocer todas las personas, hacer nuevas amistades pero sobretodo “seguir incrementando el orgullo”.

 

Para la gente

El estudiante confesó que este proyecto para la gente “es un ‘trip’ turístico, una excusa para conocer a Puerto Rico, una excusa para una nueva aventura”.

Así mismo, se ha aumentado las visitas a los diferentes puntos estratégicos que mucho de ellos “han sido abandonados”.

“Realemente para mi es el proyecto más grande en toda mi vida, porque realmente he descubierto que estoy haciendo lo que amo”, afirmó Collazo.

 

La meditación

Muchas personas encuentran la meditación en diferentes acciones y ejercicios pero el joven la consigue “trazando cada línea en cada bandera, la perfección, el amor y la pasión por lo que lo hago es la mejor manera para canalizar todos mis problemas y todas mis energías”. “El hacerlo me da paz”, agregó.
“Necesitamos compensar lo que nos pasa con turismo, el salir y deleitar los paisajes, ríos, playas y montañas es la mejor medicina para cualquier problema que tengamos.”, dijo.
Al momento, el también estudiante de Enfermería, ha pintado la bandera en 28 municipios tales como: Villalba, Adjuntas, Ponce, Orocovis, Morovis, Quebradillas, Naranjito, Manatí, Barranquitas, Juana Díaz, Salinas y Coamo. Vea aquí la lista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo