Sin categoría

González sobre JCF: “Buenos o malos tenemos que trabajar con ellos”

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, señaló hoy que de cualquier forma hay que trabajar con la Junta de Control Fiscal sean “buenos o malos”, esto en reacción a las denuncias del representante Rafael “Tatito” Hernández sobre los nombramientos de Bill Cooper y Carlos García.

“Buenos o malos tenemos que trabajar con ellos, son los miembros de la Junta”, dijo González Colón en reacción a las expresiones de Hernández quien esta mañana criticó que Cooper y García tienen serios conflictos de interés que los inhabilitan en ser miembros de la Junta establecida mediante la ley federal de PROMESA.

La legisladora señaló además que “en lugar de nosotros como líderes políticos sentarnos a trabajar con la junta a hacer propuestas, el Partido Popular está peleando por quiénes son los miembros”.

Recomendados

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara había dicho que García tuvo injerencia sobre 18,510.7 millones emitidos en la deuda pública mientras fungía como presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), mientras que Cooper trabajó como asesor y redactor principal de la Ley PROMESA.

“Cuando estos nombramientos se hacen, estos no son los contratos ni los nombramientos de Anaudi (Hernández), ni amigos de alma, ni la manera del Partido Popular de hacer nombramientos. Estos nombramientos se hicieron en una selección de 18 candidatos”, reaccionó González Colón en conferencia de prensa en la que presentó cuatro propuestas de inyección económica federal para la isla.

Explicó que la lista se sometió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que es quien finalmente selecciona los miembros. “Estoy convencida de que el presidente de Estados Unidos hizo su investigación necesaria”, destacó la candidata a la comisaría residente en Washington.

“Exhorto al PPD a en vez de estar pendiente quienes son lo miembros, quien es la secretaria o el director ejecutivo, se sienten a dar alternativas para echar a Puerto Rico hacia delante y mejorar nuestra economía”, manifestó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos