Sin categoría

Posibles contratos al “team” Rosselló

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, dejó la puerta abierta a que podría dar paso a otorgar contratos a personas que laboran en su campaña política.

Según el analista político Eddie López “se interpretó como que sí le iba a dar paso en su gobierno a las personas que laboraron en su campaña. Así lo entendieron muchos”.

El analista dijo a Metro que esta es “una de las pocas oportunidades en que salió de su zona de confort”.
No obstante, destacó que “en el macro del debate estuvo bastante dentro de su zona de confort, respondió sobre temas en los que se veía que estaba preparado”.

Recomendados

“También hay que ver que luego de las primarias entre Rosselló y (Pedro) Pierluisi se quedan los dos bandos. Se rumora que ya algunos se han integrado a su campaña de alguna manera, como para quedar bautizados”, destacó López sobre la división que se reportó en las primarias. Señaló que a este aspecto se suma el juramento que realizaron los candidatos del PNP que han catalogado como un “Contrato Anticorrupción”.

La aseveración de Rosselló Nevares surgió al responder una pregunta en el debate juvenil a la gobernación donde se le indagó si aseguraría que no dará contratos a las personas que laboraron en su campaña.

“Se va a hacer un proceso transparente, por eso es que yo les he hecho las propuestas al pueblo de reglamentar, de regular lo que son los procesos de subastas, de trabajar con lo que son los nombramientos para ponerlos transparentes en una plataforma para que ustedes puedan ver y puedan fiscalizar”, expresó el candidato PNP en su respuesta en el debate de la organización Puerto Rico Cambia.

En expresiones vertidas a Metro, el candidato dijo que “es injusto, me están diciendo que penalice al que trabajó conmigo”.

Señaló que descarta, de entrada, que haya miembros de su campaña entre los contratos, pero aseguró que se le debe dar el mismo espacio a todas las personas a competir. Estableció que “todos deben ir a un proceso de subasta transparente”.

El analista político Carlos Díaz Olivo reaccionó a la respuesta de Rosselló Nevares durante el debate que “lo que yo vislumbré es que el desea quitarse la discreción que él tendría como gobernador. Él busca crear un proceso donde él no tenga jurisdicción directa. Si esto es así es un avance a lo hay hoy día”.
En cuanto al debate en general, expresó que “Rosselló lució superior a lo que hizo en el primero. Él no es el mejor debatiente, pero sí pudo lucir bien”.

“No creo que haya perdido un voto ayer”, declaró el analista Díaz Olivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos