Exigen sacar de papeleta a candidato que "defraudó el PAN"

Por Inter News Service

La representante María Milagros Charbonier solicitó al candidato a la gobernación David Bernier que inicie una investigación interna en torno a las alegaciones de fraude levantadas en contra del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Manatí, Brian Casais García.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) también pidió que, se las mismas ser corroboradas, se saque a este candidato de la papeleta para las elecciones de noviembre.

“David Bernier, como alegado líder del partido popular y su candidato a la gobernación tiene la obligación de investigar las alegaciones de que este candidato defraudó al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al recibir beneficios que no le correspondía según la ley”, declaró la legisladora.

Agregó que “esta es una acusación muy seria que no pude pasar por desapercibida. Estamos hablando que de ser ciertas estas alegaciones, Casais García no sólo cometió un delito, también estafó al mismo pueblo que pretende gobernar”.

Las expresiones de Charbonier surgen luego de que ayer, jueves, se revelara que el candidato del PPD a la poltrona municipal manatiense recibía ayuda a través del PAN pese a que este tenía trabajo, primero en el Departamento de la Vivienda y luego en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO).

“Los pormenores de este caso ya son de conocimiento público. La realidad es que Bernier y el partido popular pasaron juicio sobre esta candidatura durante el proceso de evaluación de candidatos y, por lo que ha salido a la luz publica, el mismo no fue lo suficientemente detallado”, indicó.

Según la representante, la denuncia ante la Administración de Desarrollo Económico de la Familia (ADSEF) establece que Casais García inició su esquema para agenciarse de dineros del PAN en 2014 y el PPD no lo detectó.

“¿Así piensa gobernar Bernier, sin saber que está pasando a su alrededor?”, cuestión.

Charbonier aseguró que el PNP cuenta con evidencia de que Casais García trabajó, bajo contrato de servicios profesionales, en el Departamento de Educación, antes de laboral en el Cesco.

“Aquí no es se trata de recibir los beneficios del PAN, siempre y cuando sea bajo el reglamento y las leyes que regulan este programa. Sin embargo, existe una querella radicada por un ciudadano particular. También hay información que apunta a un patrón de fraude, lo menos que puede hacer Bernier es suspender a esta persona de sus funciones políticas hasta que se resuelva esta situación”, añadió la también exsecretaria general del PNP.

Charbonier advirtió a la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón, que estará “muy pendiente” al desarrollo de la investigación y que no permitirá que se “amapuche” la pesquisa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo