Sin categoría

Secretario del PPD le responde a Elías Sánchez

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría aseguró el jueves que el presidente, David Bernier, ha actuado conforme al reglamento en el manejo de los señalamientos contra el expresidente cameral, Jaime Perelló, contrario a las denuncias que hizo Elías Sánchez, director de campaña de Ricardo Rosselló.

“Esa información es una falacia como está el Partido Nuevo Progresista acostumbrado a exponer. Ciertamente nuestro reglamento ha sido aplicado con mucha severidad, con mucha sensibilidad en todos los casos en los que ha habido un componente que se ha detectado una desviación de naturaleza de los principios muy cuidados. El rango de los parámetros que adopta de verticalidad el Partido Popular Democrático en todas esas ocasiones, se ha manifestado. Así está postulado en el reglamento y así se ha ejecutado”, dijo Echevarría en entrevista radial (NotiUno).

Explicó que el reglamento se aplicó debidamente para sacar de la papeleta a aspirantes a la Legislatura que en algún momento confrontaron señalamientos de irregularidades.

Recomendados

“Ha sido evidente en todas y cada una de esas ocasiones en que el doctor David Bernier ha tomado decisiones muy dramáticas en torno a separar de nuestra papeleta a personas que no coinciden con esas definiciones, contrario al Partido Nuevo Progresista que sigue cargando en su papeleta personas que no presentan los mejores credenciales ante nuestro país”, expresó.

El miércoles Sánchez denunció que Bernier tiene la potestad según el reglamento de remover a Perelló de la papeleta de la Pava a la luz de las vinculaciones que han surgido en medio del juicio federal por corrupción contra Anaudi Hernández. Perelló en una primera instancia cedió las funciones administrativas del Bajo Cuerpo y posteriormente renunció a la presidencia. De otra parte, tras conversaciones de Bernier con la senadora, Maritere González, ésta renunció a su candidatura al Senado por el distrito de Mayagüez – Aguadilla.

Sánchez indicó que el artículo 8.001 del Código Electoral permite a los partidos políticos sacar a un candidato de su papeleta y que el artículo 8.002 establece que cualquier aspirante o candidato debidamente nominado podrá ser descalificado como tal por el Tribunal de Primera Instancia cuando no hubiere cumplido con los requisitos impuestos por la constitución o la ley o cuando se demostrare que ha violado cualquiera de las disposiciones de esta ley o de sus reglamentos.

“El doctor David Bernier ha actuado de una manera específica, de una manera contundente, con mucho liderato para ejecutar la voluntad del pueblo de Puerto Rico de llevar un planteamiento directo dirigido a establecer que el Partido Popular Democrático respeta y resguarda el favor del pueblo puertorriqueño”, reiteró.

Sin embargo, Echevarría aceptó que el reglamento le provee el debido espacio a los imputados de irregularidades a hacer sus planteamientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos