Exigirán lista asistentes suite presidencial de AGP en el "Choliseo"

Por Inter News Service

Félix Lasalle, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció que presentará un mandamus ante el Tribunal de San Juan para obligar a la Fortaleza a divulgar la lista de invitados del gobernador Alejandro García Padilla a la suite 15 del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Les vamos a dar hasta este próximo lunes, 19 de septiembre, para que revelen al pueblo la lista de todos los invitados a la lujosa suite del gobernador en el Choliseo. Hace más de una semana que García Padilla dijo que haría pública la lista, bajo presión de los medios de comunicación. El gobernador tiene hasta este lunes para hacer lo correcto o el Tribunal lo obligará a hacerlo”, señaló el candidato.

El uso de la suite está bajo fuego luego de que el ahora convicto federal Anaudi Hernández  admitiera en corte abierta que celebró su cumpleaños, con todos los lujos posibles, en ese lugar.

“Esta administración no tiene vergüenza. A sólo días de que Hernández revelara el abuso que se comete en esa suite, la Fortaleza autorizó a que el secretario de Estado, Víctor Suárez, y un grupo de invitados la usaran durante el concierto de Rubén Blades, hace casi dos semanas. La lista se tiene que hacer pública para que el pueblo sepa quiénes disfrutaron de sus escasos recursos”, añadió Lasalle.

Según el testimonio de Hernández, este utilizaba el lugar libremente para asistir a conciertos como el de Don Omar, Miley Cyrus, 30 Seconds to Mars, Yandel, David Bisbal, Plan B, La Ley, Carlos Vives, Wisin, Prince Royce, REO Speedwagon, Starship, Jowell y Randy, Zion & Lennox, Ricardo Arjona, Tego Calderón, Enrique Iglesias & Pitbull, entre muchos otros.

El mandamus es un recurso privilegiado y discrecional que se expide para ordenar a cualquier persona natural, corporación, agencia de gobierno o hasta un tribunal de inferior jerarquía a que cumpla o ejecute un acto que forma parte de sus deberes y atribuciones.

Lasalle fustigó además al candidato a la gobernación por el partido popular, David Bernier, por no reclamar que se haga pública la lista de invitados a la suite 15.

“Nuestro candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, ha sido claro en que estos abusos no continuarán. Sin embargo, David Bernier no ha reprochado que esta, su administración, continúe despilfarrando fondos públicos en agasajar a los ‘amigos del alma’ y ‘parientes del corazón’ en esa suite presidencial. Esa es la gran diferencia entre ambos candidatos, uno habla y actúa y el otro no dice nada y se entera de nada”, concluyó el aspirante novoprogresista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo