Sin categoría

No es oficial nombramiento de Cooper como director PROMESA

Todo apunta a que los informes sobre la designación del expresidente del Center for Liquefied Natural Gas (CLNG), Bill Cooper, como director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal se basan en rumores que obedecen al interés de algunos sectores en Washington de que sea él la persona que ocupe el cargo.

Una fuente de Metro señaló que la elección aún no se ha dado y que la misma se considerará en la primera reunión que efectúen los miembros del grupo que, de acuerdo con el designado de Alejandro García Padilla en la junta, Richard Ravitch, sería la próxima semana.

“Lo de Cooper se trata de una movida para poner su nombre a sonar, él no tiene el perfil financiero necesario para el cargo” destacó la fuente de Metro. De hecho, la sección 103 de PROMESA establece que será el presidente de la Junta quien designe al director ejecutivo con el consentimiento de los demás miembros del organismo federal.

Recomendados

Ayer, el exrepresentante novoprogresista y delegado del Partido Republicano en la isla, José “Pichy” Torres Zamora, confirmó a Metro que recibió informes de que Cooper sería la persona elegida a liderar el ente supervisor.

“En horas de la mañana de hoy (ayer) recibí un mensaje de texto de mi contacto en Washington, indicándome que hoy (ayer) estaría bajando su nombramiento”, indicó Torres Zamora, quien destacó lo muy empapado que está Cooper de la crisis económica que vive la isla. Cooper conoce la legislación de PROMESA porque la trabajó junto a Rob Bishop en el Comité de Recursos Naturales del Congreso. Se trata de una persona con perfil de dominio de temas de energía de gas natural, pero no habla español.

Ningún organismo o funcionario gubernamental ha reaccionado al rumor para confirmarlo o desmentirlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos