Sin categoría

En espera proceso de impresión de papeletas CEE

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, indicó que no se ha detenido el proceso de validación e impresión de papeletas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), luego de que el candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre presentara un recurso legal en el que ordena paralizar el proceso.

“El proceso no se ha detenido. El Tribunal citó una vista para el jueves. Los comisionados electorales ya lo habíamos atendido y determinamos no ha lugar a la solicitud de Manuel Cidre”, dijo el comisionado del PPD.

Sostuvo que rechazaron la solicitud de Cidre, de colocar el emblema de su campaña en la parte donde ubican las insignias de los partidos. “Él pide que se le concedan las prerrogativas de un partido a un candidato independiente”, manifestó al declarar que “la ley no le da a un candidato independiente la facultad de tener una insignia como si fuera candidato de un partido”.

Recomendados

“Estoy seguro de que el Tribunal entenderá que [Cidre] no puede tener el tratamiento de partido político sin ser candidato de un partido político”, destacó San Antonio Acha.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), José Córdova, manifestó ayer estar en desacuerdo con el contenido de la demanda radicada por Cidre por entender que “Cidre no puede pretender un trato preferencial. Es contradictorio porque él ha basado una gran parte de su campaña precisamente en el hecho de que su candidatura es diferente porque él no es ni representa un partido político y ahora quiere que se le trate como tal”.

“Este candidato, que se jacta de querer evitar los gastos innecesarios en el gobierno, está provocando de forma irresponsable atrasos, gastos asociados a los atrasos y costos legales”, sentenció Córdova.

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García, confirmó anoche a Metro que el proceso de impresión de papeletas aún no ha empezado.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos