CEE autoriza observadores de Manuel Cidre

Por Inter News Service

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) autorizó la presencia de observadores del candidato independiente Manuel Cidre durante el proceso de programación del Sistema de Escrutinio Electrónico que se utilizará en las elecciones generales del 8 de noviembre.

El anuncio lo hizo el secretario de la CEE, Walter Vélez Martínez, al establecer que Raúl Medina Snyder será la persona designada para servir de enlace de Cidre con esa   agencia.

“Además, la CEE proveerá a todos los partidos políticos y candidatos independientes los adiestramientos necesarios sobre el Sistema de Escrutinio Electrónico, así como aquellos que sean solicitados por la parte interesada”, agregó Vélez Martínez, en la notificación de la decisión.

En cuanto a la solicitud de Cidre de tener participación en la discusión y redacción de los reglamentos, los comisionados electorales no logaron unanimidad.

Los comisionados Aníbal Vega Borges, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Guillermo San Antonio Acha, del Partido Popular Democrático (PPD); y Roberto I.

Aponte Berríos, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), expresaron que

no procede, mientras que José Córdova Iturregui, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) no se opuso.

Igualmente, no hubo unanimidad sobre la solicitud de Cidre de contar con representantes en las Comisiones Locales, por lo que queda en manos de la presidenta de la CEE, Liza García Vélez, emitir una opinión sobre ese

tema.

El PPT no se opuso

Sobre la solicitud de Cidre de tener copia de las resoluciones, los comisionados no presentaron reparos, informó el secretario de la CEE.

También fue aceptada la solicitud de Cidre de tener observadores en las Juntas Administrativas de Voto Ausente y Adelantado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo