Sin categoría

Refieren a Carmen Yulín al Contralor Electoral

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, anunció el martes que enviará al Contralor Electoral un referido para que se investigue cada una de las actividades de recaudación de fondos realizadas para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que fueron celebradas en la lujosa mansión del ahora convicto federal, Anaudi Hernández.

“Yulín Cruz tiene que explicar cómo es posible que vaya a Aguadilla a celebrar un ‘fund raising’ y la única persona del área oeste de la isla que le donó, según sus informes, fue Anaudi Hernández. De igual forma, en sus informes la ahora alcaldesa sanjuanera no informó la actividad que hizo en la mansión de Anaudi ni los gastos de dicha cena como obliga la ley y como ella misma hizo para otras actividades similares celebradas en Los Paseos, Montehiedra y Santa María… Esta falta de información es una ilegalidad y debe ser investigada”, dijo Charbonier en un parte de prensa.

La representante dijo que la solicitud de la pesquisa surge ante la información revelada en los propios informes presentados por la alcaldesa de San Juan al Contralor Electoral para la primera quincena del mes de octubre de 2012.

Recomendados

Alegó que según reza en dicho reporte, Hernández le hizo donativos por 5,000 dólares; 2,500 dólares para el Comité del PPD en San Juan y 2,500 dólares para su comité de campaña personal. El mencionado reporte, radicado por el Comité de Cruz, describe que dichos donativos fueron realizaron el 11 de octubre de 2012. Hernández, en el juicio federal, testificó que le había hecho un evento de recaudación de fondos a Yulín Cruz en su mansión de Aguadilla.

Además, Charbonier le solicitó a la alcaldesa que le informe al pueblo quiénes fueron a esa cena con Hernández y quiénes le donaron a raíz de ese encuentro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos