Sin categoría

Senadores PPD critican aviso de Rosselló sobre los "atornillados"

Dos senadores del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado criticaron el lunes el planteamiento del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares de que despedirá a aquellos empleados públicos que se entienda fueron mal nombrados

“Al igual que Luis Fortuño, Rosselló habla de “atornillados” para defender su mezquino de plan de despidos. Al igual que sucedió con Fortuño, estos despidos en el sector público, traerá la pérdida de miles de empleos en la empresa privada. Por cada empleado despedido en el gobierno, se pierden dos en el sector privado. Además, el propio Rosselló reveló que su primer acercamiento a la Junta de Control Fiscal, fue para que despidan a los funcionarios públicos. No solamente va de frente a despedir empleados públicos, sino que va a utilizar como excusa a la Junta de Supervisión Fiscal para botarlos. Esa es la verdadera intención de él”, sentenció, Aníbal José Torres, en comunicado de prensa.

Es evidente que la propuesta de Rosselló es regresar a las políticas de despido del PNP”, añadió.

Recomendados

De otra parte, el senador por el distrito de Mayagüez Aguadilla Gilberto Rodríguez Valle, alego que Rosselló Nevares va a “aplicar una nueva ley 7 y despedir a miles de empleados públicos, al estilo penepé cuando acceden al poder. Esta es una nueva razón para votarle masivamente en contra”.

El domingo, Rosselló Nevares dejó la puerta abierta para el despido de empleados públicos que se entienda hayan sido “atornillados” por la presente administración.

“Que sepan aquellos que gastaron de manera irresponsable y de manera ilegal que los vamos a estar velando. Y el que haya cometido un acto tendrá que afrontar las consecuencias”, sentenció Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos