Sin categoría

Rosselló no se casa con empleados “atornillados”

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, indicó que, de ganar las elecciones, no garantizaría el trabajo de todos los servidores públicos, a pesar de prometer que no despediría empleados de gobierno.

“Mi compromiso es con todos los servidores públicos que no han sido puestos en esas posiciones desde el 4 de mayo, que el proyecto de ley de PROMESA permite evaluar todas las transacciones que se hayan hecho”, expresó Rosselló Nevares en conferencia de prensa tras la aprobación de la plataforma de la colectividad realizada ayer durante la convención del PNP en El Conquistador, Fajardo.

Previo a su afirmación, el candidato novoprogresista había asegurado que “no vamos a tocar a los servidores públicos”.

Recomendados

El presidente del PNP hizo referencia a la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, siglas en inglés), que establece que la Junta de Supervisión Fiscal podrá evaluar leyes promulgadas, nombramientos, asignaciones y transferencias de recursos en el periodo a partir del 4 de mayo de este año.

El candidato dejó saber que no permanecerán los nombramientos “que no vayan con el espíritu de responsabilidad fiscal y que no atiendan una necesidad apremiante”, a quienes catalogó como empleados “atornillados” mientras pronunciaba su mensaje ante cientos de delegados registrados en el evento.

“Hay algunas posiciones que podemos evaluar y que podemos reconocer que, por supuesto, eran necesarias y esas posiciones permanecerán. Al igual que todo lo previo al 4 de mayo permanecerá”, aclaró Rosselló Nevares.

Destacó que “ahora, con el instrumento de PROMESA y con la reacción pública ante lo que son unos nombramientos que están provocando un ascenso en el gasto operacional de hasta diez por ciento del presupuesto actual, simplemente no lo ameritan. Lo vamos a evaluar de manera responsable. Pero aquella persona que haya llegado a una posición sin tener esos méritos… Esa persona no va a estar en el gobierno”.

De otro lado, afirmó que hará una auditoría para evaluar las determinaciones tomadas por el gobierno de Alejandro García Padilla.

“Que sepan aquellos que gastaron de manera irresponsable y de manera ilegal que los vamos a estar velando y el que haya cometido un acto tendrá que afrontar las consecuencia. Los que están atornillando a última hora que sepan que, si no van con el espíritu de responsabilidad sana fiscal, pa’fuera es que van”,   sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos