Sin categoría

Denuncian sendos sueldos a familiares de legisladores

PUBLICIDAD

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jessica Colón Rivera, denunció  esta mañana que la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier está “premiando” a familiares de senadores y otros altos líderes del Partido Popular Democrático (PPD), con sendos puestos en la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, muchos de ellos con salarios que sobrepasan los $72 mil al año.

Según declaraciones escritas de la líder estadista , la Autoridad está contratando a un nuevo gerente de proyectos, posición que devenga la friolera de $70 mil al año. “También se están llenando plazas para gerentes de servicios administrativos, con sueldos asignados que sobrepasan los $72 mil anuales, entre otros”.

“Esto es un escándalo de grandes proporciones. Estamos hablando que en medio de una crisis sin precedentes en nuestra historia, donde por primera vez el gobierno incumple con su obligación hacia nuestros acreedores, la administración del partido popular se encuentra premiando a familiares de legisladores de esa colectividad con sendas posiciones y salarios que no se pueden sostener. Esto no lo vamos a permitir, aquí se van hacer las cosas correctas, no se va a utilizar el gobierno para premiar a nadie”, señaló la candidata al Distrito #32 de Caguas.

Para sustentar su denuncia, la aspirante novoprogresista mostró un ‘screen shot’ de la página cibernética de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), donde aparecen las mencionadas convocatorias, además de otras para varios puestos de asistente administrativo y hasta de choferes.

“Estas convocatorias que hemos denunciado ya tiene nombre y apellido. No sólo eso, sino que también el partido popular las cerró antes de tiempo ya que los únicos candidatos fueron seleccionados para ser atornillados. Es increíble ver como esta administración utiliza de esta manera tan burda los escasos recursos del pueblo”, añadió Colón Rivera.

Recomendados

La candidata emplazó a  Bernier, a que detenga este nuevo asalto a la nómina del gobierno para favorecer a amigos del alma y hasta parientes del corazón.

“Bernier se pasa escondido, no habla del abuso que tiene su administración con las nóminas del gobierno, prefiere callar. Pues eso ya no va a funcionar. Exigimos que Bernier detenga estas innecesarias contrataciones y que denuncie este intento de regalarles sueldazos a personas únicamente porque son familiares de senadores o funcionarios del PPD. De no hacerlo, quedará, nuevamente, marcado como otro Alejandro García Padilla”.

Tags

Lo Último