Ángel Rosa no quiere sustituir a Mari Tere González

Por CyberNews

El senador Ángel Rosa rechazó estar interesado en sustituir en la papeleta a su homóloga Maritere González, mientras que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier anunciará el jueves al sustituto de la legisladora.

“En mi vida política nunca he aspirado a puestos más que los que el pueblo por mandato directo me confiara en las urnas. Respeto reverentemente el poder del pueblo al expresarse mediante el voto. En estos momentos he orientado mis planes profesionales y personales fuera de toda candidatura política en las próximas elecciones. Agradezco a los populares que han expresado su respaldo a la posibilidad de que yo asuma la candidatura que ahora deja vacante la compañera, Mari Tere González, en el distrito de Mayagüez”, dijo Rosa en una declaración escrita.

La reacción del legislador, quien no prevaleció en la pasada primaria para comisionado residente frente a Héctor Ferrer, se dio luego que fuera mencionado como posible sustituto de González, quien renunció el miércoles a su candidatura por el distrito de Mayagüez, luego que determinara guardar silencio en el caso federal por corrupción contra Anaudi Hernández. A las 12:00 de la medianoche del jueves vence el plazo para cuadrar las papeletas para iniciar el proceso de impresión.

“Recomiendo al presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, auscultar al liderato de ese distrito para lograr esa sustitución por consenso, dada la cercanía de los comicios de noviembre.  Los populares y todos los puertorriqueños pueden seguir contando conmigo en las grandes causas de este pueblo, sin necesidad de candidaturas”, finalizó Rosa.

Mientras, se espera que Bernier anuncie el jueves el sustituto de la senadora González en la papeleta.

“Creo que fue la decisión correcta (la renuncia de González) y ahora trabajamos de manera intensa para identificar al sustituto que estará en la papeleta para el distrito de Mayagüez. Eso debe estar ocurriendo a mediados del día de hoy”, dijo Bernier en entrevista radial (NotiUno), al decir también que no hay razón para pedirle la renuncia al aspirante Jesús Manuel Ortiz, quien también ha sido mencionado en el caso de Hernández.

Agregó que “Coco Ríos es uno de los que se consideró (para sustituir a la senadora). Es una persona que le ha dedicado su vida entera a la institución y es un servidor de mucho tiempo. Igual hay otras alternativas que tienen excelentes cualidades y los vamos a estar evaluando y vamos a tomar una determinación”.

Sin embargo, Bernier no quiso mencionar algún favorito, cuando se le mencionó a Jorge Ramos Vélez, como otro de los posibles suplentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo