Sin categoría

Perelló recomienda llevar al Contralor informe de auditoría

Carta Rep Jaime Perelló a Presidente en Funciones by Metro Puerto Rico on Scribd

Previo a que la compañía Benchmark Technologies revele el informe de la auditoría del proceso de contratación para la instalación del cuadro telefónico en la Cámara de Representantes, el expresidente cameral Jaime Perelló Borrás le dirigió una carta al presidente en funciones, Roberto Rivera Ruiz de Porras, para que el saldo de la pesquisa se envié a la Oficina de la Contralora.

Recomendados

“Durante todo este asunto siempre he procurado la mayor transparencia posible y he provisto toda la información que me ha requerido. En aras de continuar con dicho norte, le estamos solicitando que la auditoría sea referida al Contralor para la evaluación correspondiente, así como las entidades que estime necesarias”, estableció Perelló Borrás en su misiva.

Perelló Borrás estableció en el escrito que el 7 de diciembre de 2015 solicitó a la Unidad de Auditoría Interna de la Cámara de Representantes ´´una auditoría sobre los procedimientos y asuntos administrativosrelacionados a la contratación de la compañía 3 Comm Global para la adquisición e implementación de un sistema de telefonía´´.

Luego, indicó, ´´ordené se contratara una entidad externa a esos fines´´, pues se consideró necesario un ente independiente.

´´Se contrató a la compañía Benchmark Technologies, Inc., entidad con el expertise necesario para realizar dichas tareas. A esos efectos, indiqué repetidamente que no intervendría en los procesos de la auditoría y que se le daría tiempo necesario para que la misma pudiera completarse de manera adecuada´´, explicó Perelló Borrás en su carta difundida en horas de la mañana de hoy.

La auditoría nace por la inquietud de conocer el modo en que se otorgó el contrato en la Cámara baja a 3 Comm Global, empresa del exrecaudador del Partido Popular Democrático Anaudi Hernández, quien se declaró culpable por cargos de corrupción.

El presidente cameral en funciones Rivera Ruiz de Porras comunicó ayer que hoy sería cuando se conocerá por parte de la misma empresa auditora los pormenores del proceso de contratación que ha levantado la sospecha de muchos representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos