Sin categoría

Representantes PNP no votarán por nuevo presidente de la Cámara

Luego del caucus convocado en la mañana de hoy, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes decidió que no votará por el representante que asumiría la presidencia de dicho cuerpo.

La portavoz de la minoría del PNP, la representante Jenniffer González comunicó en rueda de prensa que la delegación, por unanimidad, le delegará el proceso absoluto a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD)

´´Habida cuenta que todavía no se sabe quiénes son los candidatos a la presidencia de la Cámara la delegación del PNP va a abstenerse de participar de la votación a escoger la presidencia de la Cámara y le vamos a dar el espacio al Partido Popular Democrático que tome esa determinación. Esto fue una decisión por unanimidad de la delegación´´, indicó González previo a la sesión extraordinaria convocada hoy en la Cámara baja.

Recomendados

La portavoz del PNP dijo que los nombres que se mencionan son el de los representantes  José ´´Conny´´ Varela y el de Jesús Santa, a pesar de que el presidente en funciones es el representante Roberto Rivera Ruiz de Porras. Ante esto, insistió que la votación por la presidencia ´´es un asunto que le compete a la mayoría parlamentaria´´.

González estableció que para que el nuevo presidente cameral sea en funciones necesita 26 votos, de no contar con ellos quedaría la persona en el puesto en propiedad, lo que afectaría la ´´certeza a los procesos´´.

´´La intervención es que estamos con nuestros votos permitiendo que la mayoría popular tome una determinación sobre la presidencia´´, dijo.

La sesión fue convocada para las 11 de la mañana, pero en horas de la tarde los trabajos aún no han comenzado en el hemiciclo, a pesar de la presencia de varios legisladores de ambos partidos.

La pugna por la presidencia en funciones de la Cámara de Representantes surge luego de que el expresidente Cameral, Jaime Perelló, renunciara el pasado 29 de agosto, por mandato del liderato del PPD, por estar implicado en el testimonio del convicto por corrupción, el exrecaudador de la Pava Anaudi Hernández en el caso del Tribunal federal de los coacusados que participaron de su esquema. El día de su renuncia, el representante Rivera Ruiz de Porras asumió el puesto en funciones.

La tensión en el hemiciclo del ala sur del Capitolio se complica ya que los  representantes del PPD que están abiertamente en contra son de nombrar en propiedad al representante Rivera Ruiz de Porras son los representantes Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Manuel Natal, José Báez, Ángel Matos, Javier Aponte Dalmau y Jesús Santa. Esto afectaría la votación pues no se contaría con la mayoría necesaria para designar a un nuevo presidente en propiedad.

El voto de estos representantes está condicionado a que se publique el informe de auditoría de la contratación de 3Comm Global para la instalación y mantenimiento del cuadro telefónico.

La pugna por la presidencia en funciones de la Cámara de Representantes surge luego de que el expresidente Cameral, Jaime Perelló, renunciara el pasado 29 de agosto, por mandato del liderato del PPD, por estar implicado en el testimonio del convicto por corrupción, el exrecaudador de la Pava y dueño de 3Comm Global, Anaudi Hernández en el caso del Tribunal federal de los coacusados que participaron de su esquema. El día de su renuncia, el representante Rivera Ruiz de Porras asumió el puesto en funciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos