Sin categoría

Referirán al Contralor gasto de Yulín para protestas contra la JCF

El candidato a Representante por el Partido Nuevo Progresista en el Precinto 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, catalogó como inaceptable el gasto de $20 mil en que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, admitió haber incurrido, para financiar actividades de manifestaciones en contra de la Junta de Control Fiscal Federal, tal y como admitió la propia Ejecutiva Municipal.

De paso, el líder novoprogresista cuestionó su negativa a contestarle a la prensa si también está subvencionando el campamento en contra de la mencionada estructura federal, que lleva desde hace varios meses instalado frente al Tribunal Federal en la avenida Chardón.

“En momentos en que el Municipio de San Juan está funcionando con un superávit ficticio, producto de préstamos por más de $309 millones del Banco Gubernamental de Fomento, resulta sumamente cuestionable tanto la acción de la Legislatura Municipal de San Juan, como de la alcaldesa Cruz Soto, de autorizar y desembolsar miles de dólares para este tipo de actividades, que no se traducen en beneficio alguno para el pueblo. La posición de la alcaldesa, en contra o favor de cualquier organismo federal o estatal, no puede ser justificación para derrochar el dinero de los sanjuaneros,” sostuvo Parés Otero.

Recomendados

l candidato de La Palma anunció, además, que “estaremos refiriendo este asunto a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, para que haga las auditorías pertinentes, y los referidos que sean necesarios al Departamento de Justicia, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, y cualquier otra entidad aplicable, para que la alcaldesa y su Legislatura Municipal respondan por esta afrenta al pueblo de San Juan.”

Parés Otero, además, aseguró que “todo el mundo sabe que las movidas de la alcaldesa de San Juan con relación a este asunto, así como las contrataciones de supuestos líderes cívicos o comunitarios a última hora, no son más que burdos intentos de comprar votos, pagando sueldos y actividades con fondos públicos. Es lamentable, porque opera con un superávit ficticio, pero lo malgasta como si fuera legítimo. Esta forma de gobernar es inaceptable, y le hace mucho daño a la ya maltrecha economía de la Ciudad Capital”.

Radican querella contra Yulín Cruz

Mientras, la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Mercedes Gauthier, anunció esta mañana la radicación de un referido para que el Departamento de Justicia investigue los fondos públicos que otorgó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para financiar los campamentos y protestas en contra la Junta de Supervisión Fiscal.

“Esto es una falta de respeto, el que una alcaldesa use los limitados recursos del municipio de San Juan para financiar las causas que ella cree es una violación de ley. Es imperativo que el Secretario de Justicia, César Miranda, investigue este asunto con premura. La alcaldesa ya admitió que uso unos $20,000 de fondos públicos para ayudar a montar protestas y manifestaciones. Todos sabemos que ella es izquierdista, pero se pasó con el uso ilegal de los recursos del municipio”, señaló Gauthier, quien aspira a un escaño por el Distrito #2 de San Juan.

La candidata novoprogresista adelantó en declaraciones escritas que también radicará referidos ante la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, la Oficina de Ética Gubernamental y la Contralora de Puerto Rico.

“Los fondos públicos están para brindarle servicios al pueblo de Puerto Rico, en este caso, a los residentes de la ciudad capital. No están ahí para que Carmen Yulín los use para agitar las masas, promover la violencia como la que vimos en Condado hace varios días y la que todos observamos ayer, en Santurce. ¿Qué será lo próximo, usar dinero del municipio para pagar los servicios legales de los arrestados en estas protestas? No. Basta ya de este abuso. Esta alcaldesa se cree que está por encima de la ley y eso no es así”.

“También estamos pidiendo que se investigue el proceso de la asignación de los $20 mil en la Asamblea Legislativa de San Juan. Entendemos que el mismo fue atropellado y en violación a la ley”.

Gauthier añadió que esperar que el titular de Justicia “no se siente sobre esta querella y actúe de manera rápida para evitar que se continúe malgastando los dineros del pueblo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos