Critican que Yulín financie protestas contra PROMESA

Por Metro.PR

La contralora Yesmín Valdivieso y varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), criticaron esta mañana a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien supuestamente ayudó con fondos públicos para financiar campamentos y protestas contra la Junta de Control Fiscal. 

Valdivieso sostuvo en entrevista con WKAQ 580am que: “No se puede ni se debe. Los fondos públicos están para hacer la labor que ayude a los residentes de un municipio, residentes de Puerto Rico. Pero no, no, no, no puede ser. Ella sabe más que eso, la alcaldesa sabe mejor que eso”.

Mientras, la representante María Milagros Charbonier cuestionó también la acción de Yulín Cruz. “Yo no entiendo a Carmen Yulín. Cómo es posible que tú asumas ese papel de darle dinero, de amamantar a personas que están privándole a las personas de hacer negocios, de su libertad, de entrar a una conferencia… Yo no entiendo eso”.

Por su parte, el aspirante al Senado por San Juan, Henry Neumann Zayas, exigió dijo en declaraciones escritas que: “la alcaldesa en lugar de invertir fondos para generar desarrollo económico y empleos, contrata a sus amigos activistas y le suple alimentos y recursos a los socialistas para que protesten como lo hicieron ayer en Walmart y la pasada semana en el Condado Plaza”. 

“No hay un fin público en el uso de esos fondos. La alcaldesa no tiene un mandato del pueblo para gastar fondos públicos para combatir la Junta de Control Fiscal”, afirmó Neumann Zayas.

“Es irresponsable que la alcaldesa utilice fondos públicos y apoye estas protestas que violan nuestro ordenamiento de libre empresa, el derecho de empleados a ganarse su sustento y a clientes de escoger dónde hacer sus compras”, argumentó. 

Neumann Zayas indicó que “las contribuciones que los residentes de San Juan pagan al Municipio se tienen que invertir en servicios para la gente no para beneficiar un ideal o la agenda política de la alcaldesa”.

Entretanto, Cruz dijo que: “El Municipio de San Juan es miembro de una concentración, y como ustedes saben, yo estoy avalada por la Asamblea Municipal de San Juan para utlizar recursos municipales para apoyar los movimientos para educar a la gente sobre lo que nos viene encima que es el abuso de una junta que viene a pagarle a los bonistas y quitarle le dinero a la gente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo