Legislador asegura que Bernier está desconectado de problema económico

Por Inter News Service

A juicio del representante Ángel “Gary” Rodríguez, la reacción del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a las propuestas contenidas en la carta que el presidente del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, enviara a la junta de control fiscal y al ‘Task Force’ congresional “evidencian la desconexión que tiene Bernier con el origen de la crisis financiera y económica”.

 

Según expresó ayer Bernier, los problemas económicos de la isla deben atenderse sin vincular las soluciones al estatus político de Puerto Rico.

 

“Bernier no comprende que el origen de la crisis económica y de la quiebra del gobierno está íntimamente relacionada a las condiciones de desigualdad y discrimen contra Puerto Rico en los principales programas federales”, manifestó Rodríguez.

 

El representante del (PNP) añadió que “esa reacción de Bernier confirma que la continuidad del gobierno popular agravaría la crisis, ya que el candidato a la gobernación del PPD tiene una política errada en materia financiera y económica, que mantendría a Puerto Rico en un limbo colonial”.

 

“Mientras Ricardo Rosselló inicia un proceso formal de comunicación con la junta de control fiscal y con el ‘Task Force’ congresional, identificando medidas específicas para la reactivación económica, Bernier miente al decir que ha realizado gestiones en Washington para ese mismo propósito”, aseveró el legislador.

 

El también candidato a la alcaldía de Toa Alta emplazó al presidente del PPD a que identifique con quiénes se ha reunido en Washington para atender el problema económico de Puerto Rico.

 

“Que diga con quienes se ha reunido en Washington. Que diga cuándo ha comparecido ante una vista congresional para atender el problema económico de Puerto Rico. Bernier sólo se reúne en Washington con los congresistas Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y otros de origen hispano, porque confronta serios problemas de comunicación en el idioma inglés”, afirmó Rodríguez.

 

El representante emplazó al candidato a la gobernación del PPD a que demuestre lo contrario, “compareciendo a un foro económico en Washington donde se discuta el problema fiscal de Puerto Rico conjuntamente con los demás aspirantes a la gobernación”.

 

“Este es un asunto muy serio que el pueblo, el gobierno federal y los componentes de los mercados financieros deben conocer. El candidato a la gobernación que no pueda comunicarse directamente con la junta de control fiscal, el liderato del Congreso, la Casa Blanca y los mercados financieros, no está en condiciones de asumir las riendas del gobierno en un momento de crisis”, manifestó Rodríguez.

 

El legislador del PNP añadió que “Bernier no sólo confronta problemas de comunicación con el inglés, sino que confronta problemas para comprender el origen de la crisis financiera del Estado Libre Asociado y económico en Puerto Rico”.

 

“La solución a los problemas económicos de Puerto Rico está vinculada a la solución del problema colonial. El candidato del PPD no comprende esa realidad; por lo que la continuidad del gobierno popular bajo Bernier tendría el efecto de agravar la crisis actual”, concluyó el representante. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo