Sin categoría

Aseguran que un “capricho” causa graves tapones en Guaynabo

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo “Richie” Vicéns Salgado, denunció hoy que justo donde había una simple intersección al inicio de la carretera PR-199, el alcalde Héctor O’Neill mandó a construir otra gigantesca rotonda, causando innecesarios y constantes tapones donde antes no los había.

 

“Aquí tenemos otro ejemplo de grave desperdicio de fondos públicos para beneficiar a amigos contratistas. En una zona residencial y comercial según se ilustra en la foto que hoy presentamos, se ha afectado el tránsito regular con esta rotonda, que estaba muy cerca de otra más pequeña frente al condominio Murano”, indicó el político.

Recomendados

 

Esa rotonda fue eliminada para crear una construcción mayor frente a la entrada de comercios como Wendy’s, Pizza Hut y Krispy Kreme, entre otros, causando problemas de tránsito a residentes, comerciantes y visitantes.

 

“Este es otro triste ejemplo de lo mal manejada que está la administración municipal de Guaynabo. Cuando las prioridades son las construcciones desmedidas y sin planificación, vemos problemas como los que presentamos hoy”, expresó Vicéns.

 

Recordó que el alcalde, en una entrevista concedida en enero del 2013, admitió: “A mí me llamó mucho la atención una vez que fui a Europa. Íbamos por un expreso y no sabíamos dónde íbamos. Como no sabía adónde iba, le di 30 vueltas a la rotonda en lo que chequeaba en el mapa dónde era que iba a coger. Si hubiese sido una intersección con una luz, hubiese tenido que parar en una calle”. 

 

Ante esas declaraciones, Vicéns Salgado se refirió a las mismas como la satisfacción de caprichos personales del alcalde O’Neill, en contraposición a las necesidades de las comunidades, particularmente a Los Filtros y Vietnam.

 

“En cada uno de los hogares donde nos reciben en nuestras visitas y caminatas, en cada uno de los establecimientos comerciales que visitamos, el reclamo es el mismo: Guaynabo merece más servicios, porque los recursos están disponibles, pero concentrados en algunas comunidades”, señaló el candidato.

 

Agregó que “Guaynabo no es solamente la zona urbana, es también los campos y las comunidades olvidadas. Nosotros hacemos oposición hoy, porque venimos a procurar justicia para los que han sido olvidados en Guaynabo, de todos los partidos”, reclamó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos