Sin categoría

Natal asegura plan Rosselló sacrificará empleados públicos

El representante Manuel Natal Albelo, del Partido Popular Democrático (PPD), denunció hoy que el plan del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, busca ante la junta de control fiscal “sacrificar a los pensionados y servidores públicos del país para cumplir con el pago a los bonistas”.

 

El legislador se refirió a una carta dirigida a los miembros de la junta de control fiscal y suscrita por el candidato a la gobernación y la candidata a la comisaría residente en Washington de ese partido, Jenniffer González Colón, en la que trazan cuál será su hoja de ruta si ganan los comicios del 8 de noviembre.

Recomendados

 

“Parecería increíble, pero no debe sorprender a nadie, que el PNP ha confirmado por escrito su intención de anteponer el pago a los bonistas por encima del bienestar del pueblo. Se proponen recortar mil millones de dólares del presupuesto del gobierno, actualmente dirigidos a servicios esenciales para el país, para satisfacer el pago a los bonistas”, detalló el legislador.

 

A su entender, la misiva de Rosselló y González tiene fecha 1 de septiembre y recomienda al ente fiscal impuesto a Puerto Rico por el gobierno de Estados Unidos que haga un análisis de cuáles de los servicios ofrecidos por el Estado deben ser descontinuados o privatizados para que se pueda cumplir con el pago a los bonistas.

 

Ante esto, el representante señaló que tanto la junta de control fiscal como la misiva de los candidatos novoprogresistas confirman “dónde estarán las lealtades de un gobierno dirigido por el PNP”.

 

“Con el perfil de los nombramientos de los miembros de la junta ya sabemos que la lealtad de ese organismo estará con los bonistas y no con el pueblo de Puerto Rico. Ahora, con esta carta sabemos que la lealtad de Rosselló Nevares y González Colón también estará con los bonistas y no con el país” expresó Natal Albelo.

 

El legislador recordó que la carta confirma la denuncia hecha por el candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, el pasado jueves en el debate entre los candidatos a la gobernación.

 

“Esta carta confirma la denuncia hecha por David Bernier. El PNP busca convertir a la junta de control fiscal en el paredón del servidor público”, concluyó el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos