Sin categoría

ASPPRO repudia expresiones del gobernador sobre caso de Anaudi

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió hoy las expresiones vertidas por el gobernador Alejandro García Padilla sobre el caso del convicto Anaudi Hernández, durante una conferencia de prensa realizada el viernes en La Fortaleza.

En el momento en que periodistas le cuestionaron sobre el esquema de corrupción del convicto Anaudi Hernández, el primer ejecutivo evadió contestar para contar que un periodista presuntamente le pidió designar a su esposa a un puesto en su gobierno.

“Consideramos que lo expresado intenta minar la credibilidad de los profesionales del Periodismo, en una cobertura sobre un caso de corrupción que toca directamente a su administración”, expresa la declaración conjunta de la Junta de Directores de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

Recomendados

Añade que “somos conscientes, tal y como expone nuestro Código de Ética, que el acceso del público a la información es un derecho humano fundamental. Por lo tanto, exigimos del gobernador el deber de ser específico en sus acusaciones y no generalizar para desviar el tema con insinuaciones que echan sombra sobre todos los periodistas del país”.

“Aprovechamos para reiterar que nuestra labor y función se adhiere a principios éticos, credibilidad, disciplina de verificación, profesionalismo, protección de la democracia, calidad y conocimiento actualizado”, destaca la ASPPRO.

Además, “precisamos que todo periodista está llamado al comportamiento ético, honesto, responsable y en compromiso con la verdad”.

Las declaraciones de la ASPPRO surgen luego de que el gobernador expresó en la conferencia de prensa de ayer que “miembros de mesas editoriales que hoy están activamente, todos estos días, criticando lo que sucedió en ese caso, me enviaron intermediarios para que sus esposas fueran nombradas”.

“Personas con las cualificaciones debo decir, buenos nombramientos que recomendaban, eso no es malo y lo hicieron. Me parece curioso que hoy asuman algunas posiciones que asumen cuando ellos mismos saben lo que hicieron”, agregó García Padilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos