Sin categoría

Exigen explicaciones a González por nombrar a primo de Anaudi

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Más, exigió hoy explicaciones a la senadora Maritere González por supuestamente reclutar como empleado al primo hermano del ahora convicto federal, Anaudi Hernández Pérez, Josué Arocho Hernández, quien es además el esposo de la sobrina del gobernador, Alejandro García Padilla.

Más dijo en declaraciones escritas que: “Este individuo, Josué Arocho, es primo hermano de Anaudi por parte de madre. Arocho entró a trabajar al Senado inmediatamente que González juramentó a su puesto en enero de 2013. Aquí se nota que Anaudi tenía todo el esquema de corrupción montado. No sólo empleó a la senadora González como reclutadora de Sonia Barreto y Sally López, sino también la premio pagándole deudas de campaña política, dándole aportaciones y proveyéndole un apartamento, entre otros. Por todo esto, Anaudi le pidió que contratara a su primo, y ella, obligada por todo el dinero que este le ha dado, ella accedió”.

“Esta senadora, quien tiene que renunciar ya, fue aún más lejos al utilizar su posición para conseguirle trabajo a Josué Arocho en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la misma corporación pública que ayudo a meter a Sonia Barreto. Lo pusieron en un puesto de nueva creación que está relacionado con el monitoreo de diésel en las plantas eléctricas de la AAA. Este fue un favor más que le hizo González como pago por tanta ayuda y hasta la guagua Ford Explorer que Anaudi le donó”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos