Sin categoría

Contralor electoral busca prohibir donativos en efectivo

El contralor electoral, Manuel Torres, afirmó que el caso que se sigue por un esquema de corrupción pública orquestado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández aviva la necesidad de prohibir los donativos en efectivo a las campañas políticas.

“Mientras haya donativos en efectivo entrando al sistema, siempre las situaciones que estamos viendo en el tribunal van a volver a pasar. Han pasado antes y van a volver a pasar”, subrayó Torres.

Este indicó que “la propuesta que hemos estado hablando que se prohíba el efectivo como un método de aportación que sea por cheque o transferencia electrónica, pero no en efectivo”.

Recomendados

Torres expuso que la Asamblea Legislativa debe dar paso a una reforma de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas.

“Destructivo” para el PPD

De otra parte, el licenciado Carlos Gallisá precisó que a dos meses de una elección general, es “destructivo” para el PPD el caso por corrupción pública que se ventila en el tribunal federal contra varios involucrados con la administración actual.

Gallisá, quien precisó que el juicio está develando quiénes son los corruptos y cómo operan, pone al candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, en una posición difícil.

“En contra de su elección y la del PPD está la Corte federal que está manteniendo un caso que para el Partido Popular (Democrático) es destructivo y que va a durar tres o cuatro semanas más. Aquí va a desfilar prueba que es ajena a lo que debe ser la prueba contra los cuatro acusados, porque eso es una regadera que han abierto los fiscales”, apuntó el licenciado.

Ahora bien, a jucio del analista político, la postura de exigirle la renuncia como presidente de la Cámara de Representantes a Jaime Perelló “ha puesto en carrera” a Bernier.

“Bernier ha actuado de forma tal que ha despertado una simpatía, una esperanza de limpiar la casa, que es uno de los reclamos del pueblo. Si en estos meses que faltan mantiene esta postura, le es creíble. Creo que lo ha puesto en carrera. No creo que esté adelante en estos momentos, pero yo creo que el asunto Perelló lo ha puesto en carrera”, opinó el analista político.

Sobre si Bernier debe pedir más renuncias luego de que surgieran otros nombres en el caso, este expuso que no se han dado señalamientos tan directos como en la situación de Perelló.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos