Sin categoría

Onda tropical se acerca a P.R. y puede convertirse en tormenta o huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) advirtió que la onda tropical que se acerca a Puerto Rico y que provocará fuertes lluvias y posibles inundaciones podría convertirse en tormenta tropical o huracán, con el nombre “Hermine”.

Debido al paso del sistema frontal, se encuentra activa una vigilancia de inundaciones para toda la isla desde las 2:00 AM, mientras que a las 8:00 AM entrará en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas por las ráfagas de viento de 25 a 35 millas por hora que se esperan, además de oleaje alto (de hasta 12 pies).

 “Vientos en ráfagas, fuertes lluvias, y posiblemente inundaciones repentinas y deslizamientos” serán ocasionados hoy por una fuerte onda tropical que se augura arropará la Isla en las próximas horas, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En el informe de las 5:00 de la mañana, la onda se encontraba a 340 millas al Este de Humacao, y se desplaza a una velocidad de entre 15 y 20 millas por hora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos