Sin categoría

Fuerte onda tropical muestra leves señas de organización

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que las condiciones atmosféricas se deterioren el miércoles a medida que una onda tropical fuerte se mueva a través del noreste del Caribe, tornando la actividad de aguaceros y tronadas más frecuente.

Mientras tanto, el boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH), indica que imágenes de satélites de las Antillas Menores indican una amplia zona de baja presión asociada con la onda tropical localizada al norte de las Islas de Sotavento.

Aguaceros y tronadas se tornaron más concentrados y muestran señas de organización, pero el sistema aparenta no tener un centro de circulación definido. Sin embargo, las condiciones son propicias para que la onda se convierta en una depresión tropical en los próximos días mientras se mueve al oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora a través de las Islas de Sotavento, cerca o sobre Puerto Rico, La Española y Las Bahamas.

Recomendados

El boletín además señala que un avión caza huracanes investigará este fenómeno la mañana del miércoles.

La probabilidad de desarrollo dentro de las próximas 48 horas es de 60 por ciento, mientras que en los próximos cinco días es de 80 por ciento.

De otra parte, el SNM precisó que según los datos de las últimas guías, existe un potencial de inundaciones a través del área de pronóstico. Por tal razón, una vigilancia de inundaciones repentinas ha sido emitida hasta esta tarde. Residentes y visitantes en Puerto Rico deben mantenerse atentos al progreso de este sistema.

Las condiciones marítimas se deteriorarán a medida que la onda tropical fuerte se mueva a través del noreste del Caribe. El oleaje aumentará entre ocho a 10 pies con oleaje ocasional hasta 11 pies. Además, los navegantes pueden esperar oleaje alrededor de 20 nudos con ráfagas más fuertes. Una advertencia para los operadores de embarcaciones está en efecto a través de la mayor parte de las aguas locales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos