Se unen otras mujeres del PNP a las denuncias sobre expresiones de comentarista político

Por Inter News Service

Un grupo de mujeres dirigentes en el Partido Nuevo Progresista (PNP) se unieron a las denuncias sobre expresiones del comentarista político Luis Pabón Roca, que supuestamente atacan la integridad de la candidata a comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Supuestamente, durante la transmisión del programa WKAQ Analiza, Pabón Roca, luego de insinuar que lo que hizo González Colón en la Convención Republicana fue “irse a beber ron”, agregó que si la candidata quería crear una crisis en Washington lo que tenía que hacer era “desnudarse y ‘jua’ escribirse en el pecho ‘Puerto Rico estado 51’, que eso si iba a crear una crisis”.

Luego del comentario, dijeron las denunciantes, estuvo unos segundos mofándose de la situación.

“Puerto Rico está cansado de estos estilos de política. El respeto es algo que siempre debe prevalecer. Nosotras las mujeres, que somos el 53% de la población y aun así estamos en desventaja, somos muy pocas las que nos sentamos en las mesas donde se toman las decisiones”, indicó Zoé Laboy, quien es candidata al Senado por acumulación.

Añadió que comentarios de ese tipo  “son indignantes. Como mujer y figura pública, le recuerdo a los medios de comunicación su responsabilidad social. Es inaceptable que permitan que utilicen sus plataformas para faltarle el respeto a la mujer puertorriqueña”, expresó la exsecretario de Corrección.

Mientras, la senadora Itzamar Peña dijo que hacía el reclamo “a nombre de la mujer puertorriqueña, que al día de hoy continúa en una posición de desigualdad en nuestra sociedad y tiene que aguantar este tipo de comentarios machistas y discriminatorios en las ondas radiales”.

“Pabón Roca es un portavoz de la campaña del PPD, el cual ha tenido sobre 4 millones de contratos en esta administración. Para defender sus contratos utiliza el micrófono en contra del movimiento estadista y el PNP,” añadió Irma Beltrán, presidenta municipal del comité del PNP en Juncos.

Por su parte, la representante Yashira Lebrón, alegó que por impulsar una agenda poleitica, el veterano comentarista “ha llegado al punto de faltarle el respeto a nuestra candidata a Comisionada Residente y a la mujer puertorriqueña indicando que como único podía crear una crisis era desnudándose y ponerse Estado 51 en el pecho”.

El grupo de dirigentes del PNP rechazó el comentario y exhortó a las emisoras radiales a erradicar ese tipo de opinión.

“Como mujeres puertorriqueñas rechazamos este tipo de discurso. Las emisoras de radio y quienes laboran en ellas no pueden prestarse para en aras de impulsar una agenda política llegar a caer tan bajo como faltarle el respeto a la mujer”, comentó la candidata al Senado por el distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown.

Para la expresidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer Albita Rivera, “el movimiento estadista tiene que luchar con estar en minoría en los medios radiales, aún cuando somos el movimiento político más grande en Puerto Rico”

La presidenta del Plan para Puerto Rico, Itza García, señaló por suparte que en “el PNP existe un compromiso con la equidad entre hombres y mujeres en Puerto Rico, por tanto vamos a continuar condenando y fiscalizando cualquier expresión que atente contra los derechos de la mujer”.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, mediante expresiones escritas, dijo que combatirá “cualquier manifestación que denigre a la mujer, por más mínima que sea”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo