Piden que Carmen Yulín condene expresiones “sexistas” de comentarista

Por Inter News Service

La candidata a la Cámara de Representantes, Mercedes Gauthier, pidió de la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, así como de la candidata al Senado por San Juan, Ada Álvarez, que se unan a ella en condenar expresiones que la denunciante tildó de “discriminatorias” vertidas por un comentarista político contra la representante Jenniffer González Colón.

Gauthier le reclamó a la alcaldesa “que asuma una postura robusta” en contra de declaraciones alegadamente “ofensivas y discriminatorias” del comentarista radial Luis Pabón Roca.

“Que una personalidad pública diga que para una mujer tener oportunidad tiene que quitarse la ropa es algo indignante y debe ser condenado por todos, incluyendo las mujeres que aspiramos a puestos electivos por la gran ciudad de San Juan”, señaló Gauthier, quien aspira a ocupar el escaño del distrito 2 de la Cámara por el Partido Nuevo Progresista.

La candidata alega que el comentarista dijo en su programa WKAQ Analiza que si González, quien aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la silla de Comisionado Residente, quería atraer la atención de los Republicanos, lo que tenía que hacer era “desnudarse y escribirse en el pecho Puerto Rico estado 51”.

“Es hora que las mujeres que aspiramos a puestos electivos en San Juan nos unamos condenando este tipo de acción que todos sabemos fue ofensiva y discriminatoria. Esperamos que, tanto la alcaldesa Cruz, al igual que la candidata Álvarez, se unan a nuestra condena y a nuestro pedido de una disculpa pública por parte de este analista que se pasó de la raya con su comentario”, agregó Gauthier. Indicó que le enviará una carta a Cruz y Álvarez para que todas suscriban una solicitud formal a la producción del programa y que Pabón Roca se disculpe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo