Sin categoría

Dan primera multa a conductor de Uber en P. R.

PUBLICIDAD

Te recomendamos este video:

La Compañía de Turismo dio hoy la primera multa a un conductor de la empresa UBER por ofrecer los servicios de transporte en el área del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

Según trascendió, la multa totalizó los $250 y se trató de un conductor que se prestaba a recoger a un pasajero en las inmediaciones del aeropuerto. Preliminarmente, se indicó que trató de un vehículo Ford Fiesta.

Ante esta multa, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, reaccionó aduciendo que el problema radica en que la empresa comenzó a operar sin ningún tipo de regulación en la isla.

Recomendados

“Definitivamente, hemos visto la cantidad de vehículos que hay y nosotros los que venimos diciendo es que convertir un vehículo privado en uno comercial, requiere unos requisitos. Nosotros los que querremos es igualdad que ellos cumplan con los mismo que nosotros cumplimos. Las reglas y reglamentos van dirigidas a garantizar la seguridad de los usuarios”, expresó el taxista.

La entrada de UBER desde hoy a las 10 a. m. ha desatado múltiples debates. Por un lado, los usuarios han levantado su voz de apoyo a favor de las empresa. Por el otro, la Comisión de Servicio Públicos (CSP) advirtió con llevar a UBER a los tribunales debido a que la empresa llega a la isla sin que se haya aprobado un reglamento que regule a este tipo de compañía y sin que sin haber completado las solicitudes correspondientes, según estipula la Ley 109, Ley de Servicio Público de Puerto Rico.

Tags

Lo Último