Se reportan 11 asesinatos en el primer fin de semana de julio

Según la Policía, para esta fecha hay 55 asesinatos más que los reportados en el 2015.

Por Metro.PR

El viernes, primero de julio, la Policía reportó un total de siete asesinatos ocurridos en Yauco, Guaynabo, Carolina, Manatí, San Juan y Canóvanas. 

El primer asesinato se reportó en la intersección de las carreteras 121 y 128 de Yauco a eso de las 1:05 a.m. Las autoridades detallaron que alguien disparó en varias ocasiones a Carlos Santiago Becerra, de 33 años y residente en Yauco, y le provocó la muerte en el acto.

Santiago Becerra se encontraba conduciendo un Toyota Corolla color oro del 1997.   

Por otro lado, otro asesinato ocurrió a las 6:00 a.m. a orillas de la carretera 173 interior en el Barrio Jagüeyes, Sector Los Cocos en Guaynabo.

Según la información preliminar, luego de recibir una llamada al 911 las autoridades se personaron al lugar y dieron con el cuerpo de un hombre parcialmente calcinado y con heridas en la cabeza.

El occiso presentaba en el brazo derecho, un tatuaje de tribales y otro con el nombre de “Alex”. 

Una hora más tarde se reportó otro asesinato en la carretera 874, kilómetro 3.9, frente a la antigua pista de Carolina.

Según la información preliminar, se recibió una llamada anónima a través del sistema 911 alertando de una persona tirada en el pavimento, los agentes del Distrito de Canóvanas llegaron al lugar hallando el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso fue descrito como de tez negra, 320 libras de peso aproximadamente, 5 pies 9 pulgadas de estatura, vestía una camiseta blanca, pantalón largo crema y tennis color gris y negro.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala calibres .40 y .223.

Mientras que en horas de la tarde del viernes la policía recibió una llamada que alertaba sobre unos disparos en el barrio Monte Bello del sector Cuco de Manatí.

La Policía del Distrito de Manatí se presentó al lugar y encontró a un hombre a orillas de la carretera con varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto. 

El occiso fue identificado como Michael Bracero Vázquez de 30 años y con expediente criminal por agresión y tentativa de escalamiento.

Por otro lado, en San Juan la Policía dio con el cuerpo de un hombre luego de recibir una llamada que alertaba sobre unos disparos frente al Cafetín El Junqueño que ubica en la calle Rexach en Barrio Obrero, San Juan.

De igual forma, la sexta muerte violenta se reportó a las 10:42 de la noche del viernes, en la carretera 951, bajo el puente de la carretera 874 que va de Canóvanas a Loíza.  El cuerpo de una persona fue hallado calcinado en el interior de un vehículo quemado que también presentaba impactos de bala.

El último asesinato reportado el viernes ocurrió en Carolina a eso de las 11:00 p.m. La policía encontró el cuerpo de un hombre dentro de un auto Range Rover, este presentaba múltiples heridas de balas.  El occiso se encontraba en el área del conductor y fue descrito de tez trigueña, vestía sandalias, pantalón corto azul y camiseta blanca.

Por su parte, el sábado se reportaron cuatro asesinatos. Uno en Caguas, uno en Ponce y dos en San Germán.

Un hombre de 39 años murió tras recibir múltiples impactos de bala. Su cuerpo fue hallado en la Calle Juan Morales frente a la residencia #R-4 de la Urbanización Idamaris Gardens de Caguas.

  De igual forma, la Policía llegó al garaje Puma ubicado en la carretera 114 km. 13.5, Sector Sabana Grande Abajo de San Germán donde encontró los cuerpos de Jorge Morales Ortiz de 44 años, residente en San Germán y el de un hombre de 40 años aproximadamente el cual todavía no ha sido identificado.

El último asesinato del fin de semana se reportó en Ponce. Mediante una llamada al Sistema 911 alertaron sobre detonaciones en el barrio el Bronce en Ponce. Cuando agentes se personaron al lugar encontraron a un hombre sobre el pavimento, que presentaba varias heridas de balas en el cuerpo. El occiso aún no ha sido identificado.

Asimismo, durante el fin de semana ocurrió una muerte por accidente vehicular. Con esta muerte la cifra de accidentes fatales aumenta a 157, 52 más que las reportadas esta misma fecha en el 2015.

También ocurrió un suicidio que aumenta la cifra a 96, 15 menos que los ocurridos en la misma fecha en el 2015.

 Por último, hubo un total de 12 heridos de bala en el fin de semana. Cinco personas fueron heridas de bala el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo