En Directo: Vista para juicio de caso Aguada

Por Metro.PR

Tras más de 20 años en la cárcel, los acusados por asesinar a la joven Glorimar Pérez en el 1988, Nelson Ruiz Colón, Nelson Ortiz Álvarez y José Caro, salieron de prisión anoche y hoy tendrán su primera vista tras un juez determinar que se realizaría otro juicio en su contra por el dicho crimen.

El pasado miércoles el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla ordenó celebrar un nuevo juicio contra Ruiz Colón, Caro Pérez y Ortiz Álvarez.

El juez superior impuso 5 mil dólares de fianza contra Ortiz Álvarez, 7 mil dólares de fianza contra Caro Pérez y 5 mil dólares de fianza contra Ruiz Colón.

En mayo pasado, los abogados de la defensa de los tres convictos presentaron una moción de nuevo juicio y una petición de excarcelación para sus clientes, a la luz de los resultados de unas pruebas de ADN que exculpan al trío en la muerte de la fémina.

En las pruebas no se detectó perfil genético de los convictos que llevan 22 años en prisión, según recientes pruebas. Sí se encontró de otras personas, aun sin identificar.

Haz click aquí para ver la vista en directo

Loading...
Revisa el siguiente artículo