Sin categoría

"No se me ha ocurrido dejar mis funciones": Papa Francisco

El papa Francisco declaró hoy que no ha tenido la intención de dejar sus funciones, en respuesta a una pregunta de un “youtuber” que se la formuló en una reunión sobre educación celebrada en el Vaticano.

“No se me ha ocurrido dejar de ser papa”, declaró el pontífice argentino a una “youtuber” mexicana que le formuló la pregunta en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, una iniciativa del propio Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

“Les hago una confidencia: ni se había ocurrido que me iban a elegir a mí, fue una sorpresa para mí, pero desde ese momento Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy y eso me mantiene”.

Recomendados

“Esa es la gracia que recibí. Por otro lado por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante”, añadió el papa, cuyas palabras fueron recibidas por risas de los asistentes.

La reunión de Scholas Ocurrentes (Escuelas para el encuentro) se celebró en el Aula del Sínodo del Vaticano, donde estuvieron presentes entre otras personas las estrellas de Hollywood George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek.

Los dos primeros recibieron un premio durante el acto en reconocimiento a sus actividades a favor de los jóvenes que habitan en zonas de las periferias de las ciudades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos