Mujer entierra vivo a su bebé recién nacido en Veracruz

Por La Silla Rota | @lasillarota

VERACRUZ, Veracruz. Una mujer enterró vivo a su hijo,recién nacido, en un predio de la comunidad de Matlatecoya, en el municipio de Mixtla de Altamirano, el más pobre del estado de Veracruz, ubicado en la sierra de Zongolica.

El reporte oficial indica que vecinos de esa localidad vieron a una jovencita introducirse en un área con abundante vegetación, en jueves por la mañana. Al transcurrir el tiempo escucharon el llanto de un bebé.

Al ir a verificar qué pasaba, se dieron cuenta que la mujer no estaba pero había una montaña de piedras de dónde provenía el llanto, por lo que llamaron de inmediato a la policía.

En pocos minutos, los oficiales llegaron al lugar y junto con pobladores quitaron las piedras encontrando a un niño, al parecer, recién nacido, que estaba bajo los escombros.

El agente municipal de Matlatecoya dio aviso a las autoridades del DIF Municipal y a la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, quien se movilizó para darle atención médica al menor.

El bebé fue trasladado en poco tiempo al hospital Rural del IMSS-Próspera de Zongolica, en donde lo reportaron como fuera de peligro y solo tiene algunos golpes y lesiones leves por las rocas que tenía encima.

La autoridad local informó que habrá una denuncia ante la Fiscalía Distrital para que se investigue hasta dar con el paradero de la madre que se presume fue quien abandonó al pequeño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo