Alegan patrón de enriquecimiento de los Pierluisi

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos y Mari Tere González alegan que el comisionado residente y aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ha protagonizado un patrón de enriquecimiento que le ha costado al pueblo de Puerto Rico unos $115 millones durante los pasados 10 años.  

De  acuerdo con los funcionarios, esta cifra es el producto de los contratos e intereses de los miembros de los allegados a Pierluisi con el Gobierno de Puerto Rico. Los legisladores presentaron este entramado, bajo el nombre de Empresas Pierluisi, disponible para el público a través de www.empresaspierluisi.com, página a la que Metro intentó acceder, pero no está disponible.

“Como muy bien reseñó el New York Times, la riqueza del Comisionado Residente aumentó 27 veces desde que juramentó su cargo en el 2009, producto de los vínculos de su esposa con empresas que hacen negocios con los bonos de Puerto Rico”, indicó Vega Ramos.

“Luego de hacer la investigación pertinente, encontramos que el matrimonio Pierluisi-Carrión no es el único cuyas finanzas ha florecido en los pasados años. Existe un patrón de familiares, amigos y allegados a Pedro Pierluisi haciendo sumas escandalosas de dinero con el gobierno, en medio de la crisis fiscal”, sostuvo el legislador Popular.

“Como podemos evidenciar en esta relación de contratos, Pedro Pierluisi miente cuando dice que ninguna persona allegada a su comité de campaña, tiene o ha tenido contratos con el gobierno”, sentenció por su parte la senadora González.

“Pierluisi ha hecho del servicio público un negocio familiar y no ha sentido los recortes y los despidos que han tenido que sufrir nuestros servidores públicos. En Puerto Rico todos hemos sentido de alguna forma la crisis, excepto Pedro Pierluisi y sus allegados”, añadió.

Los líderes populares indicaron que “queda demostrado, una vez más, que las verdaderas intenciones de Pierluisi es beneficiarse personalmente y beneficiar a sus más allegados de las posiciones que ostenta en el gobierno. La diferencia es, que en las posiciones que ha ocupado, puede tener acceso e influenciar en los procesos de otorgación de contratos y ahora quiere ser quien otorgue los contratos a sus amigos y familiares. Ya Pierluisi tiene su APP y se llama Empresas Pierluisi ”.

Fue el pasado mes que el diario estadounidense publicó que Pierluisi supuestamente benefició a dos firmas de bonistas para las cuales trabaja su esposa, María Elena Carrión.

Según la información desarrollada por el diario The New York Times, Carrión fue contratada para que ofreciera asesoría financiera a estas firmas. No obstante, la nota demuestra que dos de sus clientes han ejercido presión en la oficina del comisionado residente y la legislación enfocada en la quiebra del Estado Libre Asociado que ha sometido Pierluisi en el Congreso pudiera estar beneficiando a dos de las compañías que han contratado a Carrión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo