Sin categoría

Difunden video de golpiza a estudiante de secundaria

La grabación de una golpiza a una joven estudiante de la secundaria  “Jesús Fraustro”, en General Cededa, Coahuila en México, por parte de otra joven que vestía ropa de civil y estaba armada con un “boxer” se volvió viral en redes sociales. 

En un primer momento se ve que la estudiante se aleja caminando para evitar una discusión, por lo que es seguida por la agresora quien la jala del cabello y comienza a golpearla con el objeto metálico varias veces en la cabeza. 

Además de la agresión, en el clip se escucha la voz de una persona que alienta a la atacante a seguir apaleando a la jovencita, e incluso advierte, ‘Si se meten… me meto yo”.

Recomendados

Al respecto, Enrique Flores, director jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila señaló que la agresora se encuentra suspendida temporalmente y que los hechos ocurrieron afuera de la secundaria el día 11 de mayo.

Flores señaló que al percatarse de los hechos el director de la escuela (del que su nombre no fue revelado) acudió para resolver lo sucedido. Informó que la agresión se dio por problemas personales que ya tenían tiempo, y la menor golpeada aún sigue siendo atendida de sus lesiones que, según el funcionario de la Sedu, no son graves. 

Agregó que ambas están recibiendo ayuda especial ante los violentos hechos, es decir, se les dará terapia para saber qué las llevó a actuar de esa manera. 

Los padres de la menor afectada presentarán denuncia por las lesiones de que fue víctima su hija. 

Enrique Flores señaló que es la primera vez que se presentan hechos como estos en el centro educativo y recalcó que continuara la atención con pláticas y talleres sobre el respeto y derechos humanos, con el fin de evitar más hechos como éste. 

Al ser cuestionado sobre los hechos, el gobernador del estado, Rubén Moreira, advirtió: “Ejerzamos nuestra paternidad yendo con los muchachos a la escuela, ayudándoles a hacer sus tareas, escuchándolos, platicándolos. Nadie va a sustituir a la mamá y el papá”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos