Protege tu piel de la contaminación

Por Publimetro | @PublimetroMX

Los niveles de estrés es sólo uno de los muchos problemas y afectaciones a tu salud que trae consigo la vida en las grandes ciudades. Por ello, tu rutina de belleza también debe incluir un momento especial para proteger tu piel de la exposición al sol y la contaminación a las que diariamente estás expuesto, sobre todo en esta época de calor y por los altos niveles de contaminación que registra el Valle de México.

En el portal www.discovergoodnutrition.com, Jacquie Carter, directora de Nutrición Externa de Herbalife, compartió algunas medidas que puedes tomar para cuidar tu piel de la contaminación.

Doble limpieza.

Debes remover los contaminantes, maquillaje, polvo, aceites y químicos. Elige un limpiador adecuado para tu tipo de piel y no dudes en repetir el proceso, sobre todo en temporada de contingencia.

Exfolia.

Hazlo regularmente para evitar conservar contaminantes en tu piel, pues ayudará a que tus poro se mantengan libres de polvo, aceites y otros residuos.

Incrementa los antioxidantes.

Son auxiliares para eludir el daño de los radicales libres que harán que tu piel se vea saludable. Agrégalos a tu dieta y busca cosméticos que los incluyan en sus fórmulas, como en hidratantes con vitamina C y E.

Evita las horas pico.

Alejarte del tráfico también es bueno para tu piel, pues mientras más autos estén en la calle más contaminación se adherirán a tus poros.

Usa protector solar. Es imperativo que cuides tu piel de los rayos UV.

Hidrátate.

No sólo es bueno  tomar agua para el cuerpo, también para tu piel. Además, come frutas y alimentos con alto contenido de agua; puedes probar con sandías y manzanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo