Arrieta lanza sólido en el triunfo de los Cachorros sobre los Rockies

Por EFE @EFEnoticias

 Chicago (EE.UU.), 16 abr (EFE).- El abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta trabajó ocho episodios sin aceptar carrera y llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

Los Cachorros (9-2) han ganado 9 de 11 y juegan su mejor inicio de temporada desde que tuvieron 10-1 en el campeonato de 1969.

Con su serpentina Arrieta (3-0) demostró porqué es el actual poseedor del Cy Young de la Liga Nacional y amplió su invicto en inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas.
Arrieta trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, regaló un pasaporte y abanicó a ocho para apuntarse el triunfo y dejar en 1,23 su promedio de efectividad.

El lanzador no ha permitido carrera en los últimos 48 episodios y dos tercios en su campo del “Wrigley Field”.

El guardabosques Dexter Fowler (2), el primera base italiano Anthony Rizzo (3), y el jardinero cubano Jorge Soler (2) pegaron sendos cuadrangulares para los Cachorros.
Soler pegó en dos de las cuatro veces en que recibió los servicios de los lanzadores, incluido su cuadrangular, remolcó una carrera y anotó una.

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González (4) conectó de cuatro esquinas y en cuatro viajes a la caja pegó dos veces, remolcó dos carreras y anotó una.
Con sus dos remolcadas González suma 10 impulsadas en lo que va de temporada.

La derrota fue para el abridor Christian Bergman (0-2) en cinco episodios, al aceptar cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo