¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

La nueva Discovery Sport Adventure trae dos motores a escoger: 2.0 Turbo y 2.2 Diésel

Por Tacómetro

Una nueva edición del Discovery Sport llega al mercado automotriz global. Se trata de la versión Adventure, la cual hace su debut en la muestra fotográfica de National Geographic que conmemora los 127 años de la revista y que ha sido presentada en importantes ciudades del mundo.

La exposición “50 fotos que cambiaron el mundo”, muestra las historias de cada una de las fotografías y sus respectivos autores, imágenes que han marcado las principales portadas y reportajes de la revista National Geographic ya ha visitado ciudades como Las Vegas, Tokio, Mongolia, Ciudad de México, entre otras.

Su duración será desde el 15 de abril hasta el 29 de mayo sin ningún costo para los asistentes.
Impulsando el ADN outdoor y el cuidado por el medio ambiente que la marca británica promueve, el nuevo Discovery Sport Adventure destaca por ser un modelo elegante con aerodinámica silueta que incluye nuevas molduras en las puertas, barras longitudinales y transversales, más un Porta Ski o Bicicleta a elección.

Esta exclusiva versión de 10 unidades -mucho más equipada- estará disponible en la variante HSE con dos opciones de motorizaciones: 2.0 Turbo y 2.2 Diésel.

La primera -2.0 turbo- cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 hp a las 5.500 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm con una capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/hr.
Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 hp a las 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm entre las 1.700-3.000 rpm y alcanza una velocidad de 188 km/hr y una aceleración de 0-100 km/hr en 8,7 segundos.

Concebido y perfeccionado en el centro de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el Discovery Sport se fabrica en las instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializa en más de 170 mercados de todo el mundo desde principios de 2015, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.

Su capó de apariencia musculosa y su rejilla frontal con maya hexagonal destacan en la parte frontal, mientras que, en la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón cuidadosamente elaboradas, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional.

Las avanzadas tecnologías Land Rover ofrecen máxima seguridad y confort. Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl de Land Rover. Asimismo, integra el sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), alerta de cambio involuntario de carril, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo