¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

Los jugadores David Silva, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala y Fernando del Manchester City cambiaron sus ganchos de fútbol por trajes de carreras con el Nissan Dream Job Swap

Por Tacómetro

Los jugadores del Manchester City han experimentado el “Dream Job Swap”, cambiando sus tacos por trajes de competición para convertirse en pilotos de carreras por un día. David Silva, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala y Fernando se pusieron al volante de un Nissan Juke NISMO RS bajo la tutela de algunos de los mejores pilotos de Nissan GT Academy y realizaron una intensa sesión para aprender a controlar el coche en situaciones límite.

El concepto de intercambiar puestos de trabajo se inspiró en un estudio encargado por Nissan en el que se explica que el 22%.

Los jóvenes también sueñan con seguir los pasos de los pilotos de Nissan GT Academy, ya que el 64% de los 1,000 encuestados destacan el aprender a conducir como su hito futuro más estimulante, siendo el convertirse en pilotos de carreras (19%) la segunda profesión más deseada por los jóvenes. Jean-­‐Pierre Diernaz, Vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, explica: “La emoción está en el corazón de todo lo que hacemos en Nissan. Estamos enfocados y comprometidos en llevar la innovación y el entusiasmo a todo el mundo, ya sean aficionados al fútbol o futuros pilotos de carreras, haciendo grandes avances en la investigación, tecnología e ingeniería que impulsan a Nissan hacia un futuro emocionante”.

Nissan ha estado estudiando lo que más atrae a los adultos europeos, siendo también el fútbol lo que más agrada a los adultos en un estudio realizado como parte del Nissan Excitement Index, que desea explorar y entender la ciencia que hay detrás de las emociones que transmite el fútbol. Por ello, Nissan ha iniciado una asociación con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough.

El estudio, realizado con más de 5,000 europeos del Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia, destaca que los adultos creen que el fútbol es más emocionante que cualquier otro pasatiempo. Más de la mitad (55%) reveló que ver fútbol es la actividad que más le entusiasma durante la semana Los adultos europeos están de acuerdo en que seguir a su equipo de fútbol favorito es su ocupación más emocionante.

Cuando se les pidió calificar los dos aspectos más emocionantes de sus vidas, uno de cada cuatro (24%) eligieron a su club de fútbol, en comparación con los menos de uno de cada cinco (18%), que se decantaron por su trabajo actual.

En Latinoamérica la pasión por el fútbol es un característica inherente a la región tomando en cuenta que 7 de cada 10 hombres son fanáticos a este deporte. Un estudio de Havas SE realizado en 2015 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, concluyó que los fans latinoamericanos se sienten más orgullosos y muestran una mayor satisfacción por los logros de su equipo que el resto del mundo, el estudio arrojó un 19% por encima que el promedio mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo