Sin categoría

¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

DETROIT (AP) — El desplome de las ventas de automóviles medianos de Fiat Chrysler hizo que la compañía anunciara el despido por tiempo indefinido de 1.300 empleados de una planta en el área de Detroit.

Los trabajadores en el segundo turno de la ensambladora en Sterling Heights, Michigan, quedarán en licencia sin sueldo a partir del 5 de julio, luego que el sedán Chrysler 200 comenzó a acumularse en los lotes de concesionarias.

Las ventas de los vehículos estaban abajo 61% hasta el final de marzo y el inventario aumentó al nivel de suministros para 150 días. Los productores de autos consideran 60 días como lo óptimo para dar tiempo a los concesionarios una selección suficiente para los clientes. Fiat Chrysler vendió solamente 7.500 de esos vehículos el mes pasado, menos de la mitad de la cifra vendida hace un año.

Recomendados

Es el primer despido por tiempo indefinido de la compañía desde el 2009, cuando la demanda por automóviles se desplomó por la crisis económica mundial, y es causado en parte por el hecho de que los consumidores en Estados Unidos están comprando más camionetas deportivas (SUVs). Las ventas de automóviles medianos cayeron 3,5% en los primeros tres meses del año.

Fiat Chrysler dijo que le segundo turno en la ensambladora regresará a labores el lunes y seguirá funcionando hasta el 5 de julio. Han estado en despido temporal desde el 1 de febrero.

La compañía notificó a los empleados representados a través del sindicato United Auto Workers el miércoles, además de a las autoridades estatales y municipales. Fiat Chrysler dijo que colocará a los empleados de licencia en posiciones a tiempo completo disponibles en el área de Detroit.

Tags

Lo Último

Te recomendamos