Sin categoría

¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

La Gran Manzana. El Salón Internacional del Automóvil reunió a más de 50 marcas que dieron a conocer sus apuestas para el año 2017

Más presencia de autos híbridos y con tecnología plug-in, estrenos mundiales y un vistazo al futuro automotriz por medio de prototipos fueron algunas de las presentaciones exhibidas durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS, por sus siglas en inglés), que se extiende hasta el 3 de abril en Manhattan.

La jornada abrió con Toyota y la presentación de tres modelos que se añaden a su repertorio. Ante la salida de Scion del mercado y, con esto, la desaparición del FR-S, Toyota presentó el nuevo modelo 86. Se trata de un vehículo con un diseño refrescante, que no abusa de líneas demasiado agresivas en su carrocería. Cuenta con un interior ergonómico, aunque un tanto vacío en términos de diseño tecnológico, al menos a simple vista. Es un auto que recuerda una mezcla entre el FR-S y el Celica. Con un motor de 2.0 litros, el vehículo promete 205 caballos de fuerza y hasta 157 libras de torsión. Un segundo modelo presentado por Toyota fue el Prius Prime 2017, una versión que tiene el mismo motor 1.8 litros del modelo 2016.

Recomendados

El vehículo se carga más rápidamente (5.5 horas con electricidad de 110 voltios y menos de la mitad de esa cifra con 240 voltios) que otros de la familia Prius. Es 60.96 milímetros más largo, 15.24 más ancho y 25.4 más bajo que su predecesor.

Con Toyota también vimos la llegada de la nueva Highlander. El principal cambio de este modelo todoterreno está centrado en el motor V6 de 3.5 litros con inyección directa de gasolina, que incluirá el sistema stop & start de serie. La versión híbrida seguirá contando con una caja de cambios automática CVT.

Enfoque en lo eléctrico
Otra de las marcas que tuvo su parte en el NYIAS fue Hyundai, que se acercó un poco más a la transición de vehículos a opciones más amigables con el ambiente con la presentación del nuevo Ioniq 2017.  El auto llegará al mercado en tres opciones a escoger.

La empresa coreana apuesta a un modelo híbrido; otro que fusiona tecnología recargable e híbrida, y un tercero que es totalmente eléctrico.

El primero es un híbrido tradicional con un motor 1.6 litros que produce 104 caballos de fuerza y que suma 43 caballos de fuerza con su motor eléctrico e incluye una batería de 1.56  kilovatios.

En el medio, llega la segunda opción recargable que cuenta con el mismo motor de gasolina, pero añade más poder al motor eléctrico (cerca de 60 de caballos de fuerza) y una batería más amplia (8.9 kilovatios). Finalmente, nos llega una tercera opción eléctrica en Ioniq, que promete hasta 200 caballos de fuerza y una torsión de hasta 215 libras de pie de torque.

Por la misma línea de la electricidad, Mitsubishi también usó el NYIAS como escenario para la presentación de la nueva Outlander PHVE con sistemas de conexión eléctrica o plug in. Con un motor de 2.0 litros a gasolina, dos motores eléctricos de alto rendimiento y el sistema de tracción de Mitsubishi Super All-Wheel Control (S-AWC). La SUV PHEV cuenta con dos motores eléctricos de alto rendimiento 4WD capaz de proporcionar la distribución de torque rápida y optimizada. Los motores se montan por separado en el eje delantero y trasero para ofrecer un rendimiento 4WD preciso con el sistema S-AWC, que asegura una excelente estabilidad de conducción y manejo intuitivo.

Nuevas versiones
Por el lado de Estados Unidos, una de las marcas que dio de qué hablar en el inicio del NYIAS fue Jeep con la presentación de dos nuevas versiones de la Grand Cherokee.

La Grand Cherokee Summit 2017 cuenta con una carrocería exterior más sofisticada, mientras que la versión Trailhawk —que originalmente fue presentada como prototipo en Moab, Utah—  ofrece mayores características para aventuras extremas.

Otro fabricante que presentó una nueva versión de uno de su clásicos fue Mazda. En el NYIAS, la línea trajo el nuevo MX-5 R, que incorporará dos motores a escoger: uno de 1.5 litros  Syactiv-G y uno de 2.0 litros Skyactiv-G. Ambas opciones cuentan con una transmisión manual de seis velocidades.

Conceptos con innovación
De lado del futuro, el NYIAS contó con la presentación de varios conceptos llenos de innovación y creatividad.

Este fue el caso de la marca Lincoln, que presentó una versión maqueta de la Navigator. El modelo cuenta con puertas que se abren hacia arriba, dándole al vehículo un look muy futurista. Asimismo, del lado del conductor salen tres escalones que se descubren de manera elegante, lo que le da mayor sofisticación a la Navigator.

Otro prototipo presentado fue el nuevo Genesis. El vehículo fue preparado con un motor de 2.0 litros y unas transmisión de ocho cambios. Este dúo promete entregar hasta 260 caballos de fuerza y 240 libras de pie de torque.

El NYIAS es el salón de automóvil más antiguo de Estados Unidos —inició en 1900— y cada año recibe sobre mil vehículos y camiones. Desde 1969 se celebra en el Jacob Javits Convention Center en Manhattan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos