¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

El modelo de Fiat fue distinguido con el máximo reconocimiento en seguridad del Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos para 2016

Por Metro.PR

El Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) distinguió al Fiat 500 X como Top Safety Pick+ 2016. El vehículo de FCA US repite en años consecutivos como máximo referente en seguridad, al adjudicarse la máxima calificación del IIHS tanto en 2015 como en 2016.

El nuevo crossover de la marca Fiat obtuvo la mejor calificación posible (good) por sus múltiples características en seguridad y destacado desempeño en cinco exigentes pruebas del IIHS en impacto lateral con un SUV grande o una camioneta pickup, choque frontal con desplazamiento moderado, choque frontal con desplazamiento leve, resistencia del techo en caso de volcadura, colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical.

Como parte de sus elementos de seguridad, el Fiat 500 X incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie, control de estabilidad ESC, frenos ABS y asistencia EBD, control de tracción TCS, control electrónico antivuelco y asistencia de arranque en pendientes.

Además, el Fiat 500 X llega equipado con cobertura 360° de FIAT que incorpora el sistema de monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento, sensores de estacionamiento y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo