AGP dice aún tiene tiempo para sentarse con Rosselló

Suspenso. Seis de los siete candidatos han accedido a las reuniones con el gobernador, pero Rosselló no ha cedido

Por Karixia Ortiz Serrano

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló aún tiene la puerta abierta para participar en las reuniones que convocó el gobernador Alejandro García Padilla para unir sus intenciones en lo que el primer mandatario ha llamado un “frente común”.

“El que se pueda decir que los candidatos a la gobernación de todos los partidos están unidos en esos propósitos es importantísimo. Importante es que separé en mi agenda un espacio para atender al doctor Rosselló mañana a la cinco de la tarde. Si él aceptara, sería perfecto”, afirmó García Padilla luego de una jornada de reuniones con tres aspirantes a la gobernación. Igualmente, insistió que espera contar con Rosselló en los cuatro puntos en los que busca el consenso entre los aspirantes a la gobernación.

Los aspectos en los que el gobernador quiere unificación con relación al proyecto de ley congresional es en la reestructuración de la deuda, que la junta no usurpe los poderes democráticos de la isla, el adquirir mecanismos de desarrollo económico y la moratoria al pago de la deuda que vence a
corto plazo.

Metro contactó a Rosselló sobre si reconsideraría su postura de no asistir a la reunión, y este afirmó que “el consenso es solo hacer lo que él diga”. Además, insistió en que el problema principal es el estatus, pero está en contra de la quiebra, según comunicó
por escrito.

El resultado de las reuniones con los candidatos independientes a la gobernación, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, resultaron en consenso con las intenciones del primer ejecutivo. Incluso se mostraron dispuestos a viajar “consertadamente” a Washington para comunicar las enmiendas que desean para el proyecto de ley que asigna una junta de control fiscal para la isla. No obstante, el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, mostró reservas, pues no está de acuerdo con la junta.

Hasta el momento no hay fechas concretas ni cómo será la agenda del grupo en la capital
federal.

Lúgaro estuvo de acuerdo con los cuatro elementos que planteó el gobernador, mientras que Cidre propuso, en conjunto con la junta, la conformación de un consejo permanente para el desarrollo económico.

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, está citada para hoy a las 10:00 de la mañana. Mientras, durante la semana, se estarían coordinando encuentros con organizaciones sociales no gubernamentales y con grupos sindicales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo