Sin categoría

Sacan chispa precandidatos populares a Washington

PUBLICIDAD


Los aspirantes a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer y Ángel Rosa tuvieron un intenso debate en la mañana de hoy en el que intercambiaron argumentos sobre la experiencia de ambos, la experiencia del candidato a la gobernación de su colectividad, sus opiniones sobre la deuda y hasta las dietas o salarios que han cobrado.

Recomendados

El debate transmitido por WKAQ 580 estuvo matizado por los ataques entre ambos por su experiencia. De entrada, ambos candidatos descartaron que el estado de salud de ambos sea un asunto a tomarse a consideración en la contienda.

Uno de los ataques más fuertes vino del senador, Ángel Rosa, quien en el debate sobre la experiencia trajo que Ferrer estuvo en la Legislatura cuando se aprobaron emisiones de bonos que nos trajeron a la crisis y que cobró medio millón de dólares en dietas. En un momento dado, Ferrer ripostó que trabajó por esas dietas.

Mientras tanto, Ferrer trató de proyectar a Rosa como una persona que recurre constantemente a sus títulos académicos y que él también es doctor por su juris doctor en derecho y no anda diciéndolo todo el tiempo.

Rosa trató de proyectar que Ferrer recurría a él cuando estaba en la radio y que desde su espacio radial antes de llegar a la política defendía los postulados del PPD.

Sobre la experiencia, Ferrer sostuvo que su récord supera el de Rosa “de aquí a la luna”, mientras Rosa afirmó que en “tres años he hecho más que en los 12 años que estuviste cobrando las dietas”.

Ferrer, por su parte, destacó que Rosa no celebró ni una sola vista pública sobre las medidas para la asamblea constituyente que tuvo en su comisión senatorial. Mientras Rosa le sacó a Ferrer que cuando se aprobó el IVU celebró que fuese mayor a lo proyectado.

Otro tema de debate fueron las expresiones de Ferrer en el sentido de que David Bernier atendía asuntos rositas. Ferrer reiteró que en el pasado Bernier estuvo en posiciones que atendían asuntos “como el Día de las Madres”. “Cuando uno dice la verdad, a algunos le duele y hay otros que no se atreven a decirlas”, expuso el ex representante.  

En cuanto a sus votos a favor de emisiones de bonos en la administración de Sila Calderón, Ferrer afirmó que eran emisiones para hacer obra.

Tags

Lo Último