Lúgaro apoya moratoria y reestructuración de la deuda

Por Karixia Ortiz Serrano

La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro afirmó que está de acuerdo con una herramienta de reestructuración y de una moratoria del pago del principal de la deuda, tal como evalúa el Gobierno de cara al inminente impago en los próximos meses.

“Estaría apoyando una moratoria, una reestructuración de la deuda y que Puerto Rico no tenga una junta de control, sino de supervisión”, afirmó Lúgaro luego de su reunión con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

La también licenciada arribó al Palacio de Santa Catalina a eso de las 10:20 de la mañana y concluyó el encuentro a eso de las 11:30. Su reunión en la agenda oficial estaba pautada para las 10 de la mañana.

Al salir, Lúgaro aseguró estar de acuerdo con el gobernador en los puntos esbozados y consideró que “que es una iniciativa que hacía falta en Puerto Rico hace mucho tiempo”.

Los puntos que están en discusión son cuatro: la reestrcuturación de la deuda, la moratoria al pago del principal de la deuda, lograr mecanismos para revitalizar la economía y que la junta de control que se asigne para la isla no usurpe los poderes de los funcionarios electos.

Además, Lúgaro puntualizó que, estando de acuerdo con esto, el frente unido al que ha accedido debe evolucionar con un viaje junto con los otros candidatos a la gobernación para cabildear en Washington ante la publicación del borrador del proyecto de ley congresional que ha creado insatisfacción en el plano local.

“En eso es lo que debe estar trascendiendo este frente unido, en que estemos todos juntos en Washington haciendo presencia a favor de los intereses del pueblo puertorriqueño”, indicó.

“Creo que Puerto Rico vaya de una manera multi ideológica, multisectorial a hacer unos planteamientos ante el Congreso de Estados Unidos nos sitúa en una posición de poder y por fin vamos a poder representar correctamente esos deseos y esas necesidades de los puertorriqueños”, precisó.

Luego de Lúgaro estuvo citado para reunión el otro aspirante independiente a la gobernación Manuel Cidre. De otro lado, el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, (PPT), Rafael Bernabe, está citado para la 1:00 de la tarde. Igualmente, a las 5:00 de la tarde están convocados el presidente de la Cámara de Comercio, José Vázquez Barquet; Carlos Rivera Vélez, presidente de la Asociación de Industriales y Rubén Piñero Dávila, presidente del Centro Unido de Detallistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo