Sin categoría

Critican a Rosselló por no aceptar el frente común

PUBLICIDAD

Los aspirantes independientes a la gobernación Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre criticaron la no participación del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló al llamado que ha hecho el gobernador Alejandro García Padilla para hacer frente común para enmendar el borrador del proyecto congresional que crea la junta de control fiscal.

“Creo que esto refleja inmadurez, no solamente política (…) Creo que perdió una gran oportunidad de demostrar su capacidad y su compromiso con el país. Esto es un momento que exige la madurez que requieren los líderes en esta época”, sostuvo Lúgaro luego de sostener un encuentro con el gobernador en La Fortaleza.

Además, la también abogada exhortó a los otros candidatos a unirse al llamado frente común para lograr consenso con las peticiones del gobierno local a Washington para lograr modificar el borrador del proyecto de ley que se radicará en la Cámara de Representantes federal.

Por su parte, Cidre reiteró que las divisiones es lo “que nos ha llevado hasta aquí”. Napoleón lo decía hace mucho tiempo: ‘divídeme y vencerás’ y creo que Puerto Rico es ejemplo grande de lo que dividirse significa”, manifestó también luego de su reunión con el primer mandatario en la mañana de hoy.

De los siete candidatos a la gobernación, Rosselló es el único que no accedió a la invitación del gobernador por considerar que el problema base de la crisis económica es el estatus y que no puede hacer frente común con quienes consideran han creado tal situación.

Recomendados

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, (PPT), Rafael Bernabe, está citado para hoy a la 1:00 de la tarde. Igualmente, a las 5:00 de la tarde de hoy están convocados el presidente de la Cámara de Comercio, José Vázquez Barquet; Carlos Rivera Vélez, presidente de la Asociación de Industriales y Rubén Piñero Dávila, presidente del Centro Unido de Detallistas.

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago se reunirá con García Padilla mañana, jueves. Igualmente, el primer ejecutivo informó ayer que durante el resto de la semana estaría pautando encuentros con grupos sociales no gubernamentales y con grupos sindicales que les han solicitado espacio de diálogo.

Tags

Lo Último