Sin categoría

Ricky Rosselló lanza emplazamiento a David Bernier

Rosselló Nevares emplazó a Bernier para que presente propuestas para atender la crisis fiscal.

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, emplazó el lunes al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para que presente propuestas para atender la crisis fiscal que estén enmarcadas en la resolución del status político de Puerto Rico.

“De lo poco que ha dicho David Bernier sobre este tema, se puede anticipar que insistirá en que se deje de pagar el principal de la deuda, y nos limitemos a pagar los intereses por varios años, lo que evidenciaría, una vez más, que desconoce las repercusiones nefastas que esa acción tendría para el futuro económico y social de Puerto Rico”, indicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Alegó que por los pasados dos años, el plan de la administración de Alejandro García Padilla “ha consistido en buscar la quiebra bajo el Capítulo 9, culpar al gobierno federal por la deuda y exigir que sea el Congreso quien tome acción para, nuevamente, dejar de pagar”.

Recomendados

“Ahora, cuando ese mismo Congreso amenaza con crear una Junta de Control Fiscal con poderes absolutos sobre la colonia, pretenden llamar a frentes comunes para combatirla, pero sin reconocer que es el estatus colonial, precisamente, la fuente principal del problema”, señaló.

Por su parte, Bernier anunció que a las 11:30 a.m. de hoy ofrecerá una conferencia de prensa donde presentará su propuesta para atender la deuda del país. En la conferencia de prensa también participarán los candidatos a Comisionado Residente, el senador Ángel Rosa y Héctor Ferrer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos