Sin categoría

Presidentes legislativos reiteran llamado al frente común que busca AGP

Bhatia apuntó directamente Ricardo Rosselló por no querer participar de la reunión que convocará García Padilla.

Tras conocerse detalles del borrador de proyecto de ley que se gesta desde el Congreso para atender la crisis de Puerto Rico, los presidentes legislativos reiteraron hoy el llamado que hizo el gobernador Alejandro García Padilla para hacer un frente común entre los aspirantes a la gobernación.

Sin embargo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, apuntó directamente al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, por no querer participar de la reunión que convocará García Padilla para establecer un reclamo “básico” en torno al proyecto congresional que establecería una junta de control fiscal federal con amplios poderes sobre las finanzas de la isla. Además, relacionó las aspiraciones de Rosselló con la administración de su padre, el exgobernador Pedro Rosselló.

“Yo le diría al doctor Ricardo Rosselló que le pregunte a su papá si no empezó él con la eliminación de las 936 la destrucción de la economía de Puerto Rico, si no empezó él con un plan de salud que es impagable para Puerto Rico, si no empezó él haciendo obra faraónica que hoy las estamos pagando, como el Choliseo, el Tren Urbano y el Centro de Convenciones, que eran impagable para Puerto Rico. Es muy fácil al que te quemó la casa, venir a decir ahora quiero regresar a esa casa cuando estamos los bomberos tratando de apagar el fuego. Me parece que eso es lo que está pasando aquí.¿Quieren venir a quemar lo que queda? Eso es realmente lo que quieren”, manifestó Bhatia.

Recomendados

“Cómo es posible que quieran venir a gobernar sin explicar cómo es que esas decisiones que ellos tomaron no son la raíz de todo lo que está pasando en este país. Estoy hablando de Rosselló y de administraciones pasadas que siguieron tomando prestado”, agregó Bhatia.

Y es que, al momento, todos los aspirantes a la gobernación, David Bernier del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Pedro Pierluisi del PNP y el aspirante independiente Manuel Cidre han mostrado su interés en acoger la invitación al “frente común”. Sin embargo, Rosselló rechazó la invitación. De otro lado, la aspirante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP),  María de Lourdes Santiago, comunicaría hoy su postura.

“Mi invitación a todos ellos es que se sienta en una mesa, no para decir quien es mas lider que otro. El país se cansó de pensar en lo pequeño. Hace falta entrega real de ser magnánimos a un país que necesita liderato de verdad no en solo una persona, sino en todos los partidos políticos”, reiteró por su parte, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos