Sin categoría

Líder del PPT hace llamado a la desobediencia civil

"Necesitamos la misma actitud de movilización y desobediencia con la que enfrentamos a la Marina en Vieques", dijo Bernabe.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No más austeridad, el pueblo antes que la deuda

No más austeridad: ¡el pueblo antes que la deuda!

Posted by Rafael Bernabe on Sunday, March 27, 2016

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe hizo un llamado el lunes a la movilización y a la desobediencia civil para demostrar el rechazo a la imposición de una Junta de Control Fiscal federal, aunque dijo participará de cualquier reunión a la que sea convocado sobre el asunto.

Recomendados

“Necesitamos la misma actitud de movilización y desobediencia con la que enfrentamos a la Marina en Vieques. Al igual que hemos hecho en el pasado, el PPT irá a toda reunión en la que pueda adelantarse el bien del país. Iremos con nuestras propuestas, que incluyen la auditoría de la deuda y la suspensión de pagos, la exigencia de protección ante demandas y otras como abandonar las medidas contra la clase trabajadora y buscar aliados en Estados Unidos. Y por supuesto, llevaremos nuestra consigna ‘No más austeridad. La gente antes que la deuda’, a todos los espacios”, dijo Bernabe en un comunicado de prensa.

El gobernador Alejandro García Padilla informó el domingo que convocará una cumbre de los candidatos a la gobernación para combatir la propuesta Junta de Control Fiscal federal. El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente, Pedro Pierluisi aceptó la invitación, mientras que Ricardo Rosselló Nevares la rechazó. García Padilla señaló que la aspirante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago dijo que esperará la invitación oficial para el encuentro.

Entretanto, el líder del PPT indicó que “la misma mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos que ha estado impulsando ataques al pueblo trabajador por años es la que ahora presenta la propuesta para continuar arrebatándole derechos a la gente en Puerto Rico. Han atacado a las comunidades pobres, a las mujeres, a las personas afroamericanas y a las inmigrantes. Han promovido la destrucción del ambiente y obstruido la posibilidad de un seguro universal de salud. Ahora van contra nuestros derechos, que son limitados pero reales. Y no hay duda de que vienen a imponer más sacrificios al pueblo”.

Bernabe alegó que la junta no atenderá las profundas raíces de la crisis de Puerto Rico, sino que es parte de un plan perjudicial, injusto e insostenible para continuar aplastando al pueblo trabajador en beneficio de unos pocos, entre ellos, los acreedores la deuda de Puerto Rico.

“La medida dispone que antes de renegociar la deuda hay que reducir pensiones, encarecer servicios, reducir el salario mínimo y tomar otras medidas que empobrecen y que perpetúan la crisis. Eso es lo que ha ocurrido en otros países en que se ha implantado. Para colmo, estas decisiones no las tomarán funcionarios electos, sujetos a revocación por el electorado, sino funcionarios impuestos”, explicó.

Finalmente, alegó que “desde el 2014, el PPT planteó que había que auditar la deuda, suspender pagos y movilizar al país. El gobierno no ha hecho nada de eso. Ahora vemos que los resultados son los que el PPT previó, que los bonistas no negocian y el Congreso no actúa a nuestro favor”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos